.COM es a Internet lo que la interfaz grafica es a la computación. .: Dattatec CEO :.

[singlepic id=123 w=300 float=left] Hace 25 años (1985) se registraba el primer dominio .com y en ese mismo año se registraron sólo 6 dominios más. Pero…. desde el  punto de vista técnico, ¿cuál fue la importancia del surgimiento de los nombres de dominio ? Fue claramente la posibilidad de expresar un determinado contenido, al que antes se accedía solamente a través de números, con un nombre compuesto de caracteres alfanuméricos, fácil de reconocer y recordar, dando inicio así a la masificación y la posibilidad de generación de contenidos web a todo el mundo. Por eso mismo en la oficina de DonWeb me puse a pensar…

Haciendo una  analogía, podemos decir que es lo mismo que logró la aparición de las interfaces gráficas de Apple, Microsoft o Linux en las computadoras en su momento,  teniendo en cuenta que anteriormente sólo podían ser utilizadas mediante una pantalla negra con líneas de comandos.

Hoy son más de 85 millones los dominios .com junto a otras extensiones genérica. Los registros de dominios totales, contando todos los TLDs, llegan a 150 millones.

Como les comentaba, la posibilidad de que todos tengamos presencia en internet de una forma más simple se la debemos, en primera instancia, a la posibilidad de contar con un dominio .com

Otra noticia importante, por si no lo sabían, es que este año se propone a Internet para el Premio Nobel de la Paz.

Información es poder y seguramente acordarán conmigo que en la historia de la humanidad, el conocimiento nunca estuvo tan accesible y a tantas personas como en esta era de internet.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.