Publicidad de Quilmes 2012 – Igualismo. ¿Publicidad negativa?

Esta es la nueva publicidad de la cervecería Quilmes con la gran producción, a la que nos tiene acostumbrado, pero que desató la polémica por una supuesta copia a una publicidad británica.

 

 

Este es el comercial del diario inglés Daily Mail para promocionar las revistas dedicadas al hombre y la mujer, que en este momento es ojo de la tormenta por un supuesto plagio de la cervecería Quilmes.

 

 

Ahora bien… pensando en la gran difusión y viralidad lograda (tanto en redes sociales como en medios tradicionales) ¿Qué opinan… es publicidad negativa?

Deja un comentario

  • (will not be published)

22 Respuestas para “Publicidad de Quilmes 2012 – Igualismo. ¿Publicidad negativa?”

  1. Melani

    hola, yo estoy por cumpir mis 15 y tengo que hacer este vide. me lo ofrecieron y la idea me entanco..!! este video eta muy bien echo.. y yo quisiera saber como puedo conseguir el guion de este video.. lo busco por todos lados, pero me es imposible encontrarlo. quisiera saber si ustedes me podrian ayudar!! muchas gracias..

    Responder
    • hr

      Diálogos:
      – Nos costo mucho llegar acá, quieren volver a donde vinimos, quieren volver a no votar?
      – Ya entregamos los jueves, entregamos los viernes, ¿alguien quiere entregar algo más?
      – Miren esto, estoy con mis amigos… Te amo!, Te amo? o estoy con mis amigos?
      – No me sorprendes, me dijeron anoche, peor que soy? un lateral por izquierda? un mago?
      – Desde cuando nosotras estamos gordas y en ellos la pancita es sexy?
      – El novio de mi amiga, le regala flores, el novio de mi amiga la lleva al teatro, está acá el novio de esa amiga?
      – Cuando bailan con nosotras parece que le pusieron el cepo, ahora cuando bailan con los amigos son todos Pikin? Como es la historia?
      – El hombre llegó a la luna, y ahora no podemos llegar a las 10 de la noche que tenemos flor de despelote?
      – Hay alguna sumisa acá?
      – Cuando estas con tus amigos te cambia la cara… Cuando estoy con vos me cambia la cara! Con mis amigos tengo la original!
      – No esperemos mas que nos vengan a buscar!
      – Llevame a ver Huracán!
      – Revisame todos los mensajes y pisoteame la intimidad, tomá!
      – Trae toda la ropa intima que tenes, que te la lavo a mano
      – Te hice una extensión del a tarjeta, destrozala!
      – Comparame con tu mama dale, que me encanta!
      Cuando el machismo y el feminismo se encuentran, nace el igualismo.
      Quilmes el sabor del encuentro.

  2. Beatriz

    Es una propaganda que demuestra violencia, no es agradable. Sí lo es la cerveza Quilmes en sí misma. Lo mejor es ver un balón de cuello alto que nos deja los labios llenos de espuma.

    Una cerveza tan rica no debe ser desmerecida por una publicidad tan desagradable, de puro grito y feo lenguaje.

    Responder
  3. maria del carmen quintana

    la ambientacion de epoca me parece genial ! no se no vi la inglesa y me estoy enterando ahora que hay una que ni siquiera se puede ver, estan muy buenas las diferencias de lo cotidiano entre varones y mujeres y la realidad del ceder lugares en el encuentro con el otro eso es lo que se supone que logra la cerveza quilmes!!! me encanta esta muy buena sigan con publicidades como estas!!!

    Responder
  4. Noelia

    vale la pena juzgar si imitaron o no la parodia??? pregunten a cuantos argentinos les importa eso.. sinceramente para mi quilmes es una de las marcas que hacen publicidades que mas me llaman la atencion, como esta que no me canso de verla, ya que demuestra gran verdad y atrapa muchas carcajadas cada vez que la ven.. quilmes juzgada o no, no le modifica en nada en cuanto publico..

    Responder
  5. terminator240

    es una propaganda pelotuda,que poco ingenio los publicistas,dejen de copiar de las peliculas de cines,hagan algo original.

    Responder
  6. karen

    La publicidad esta buenisima para algunos puede ser. Que para algunas personas le paresca negativa! Pero es muy realista muy chistosa! A mi me encanta esta buenisima!

    Responder
  7. Agustina

    Se podría haber realizado el mismo guion en otro escenario. Lo bueno de la publicidad de quilmes, es el dialogo. Es una pena que hayan caído en la mediocridad del plagio. Para mi personalmente es publicidad negativa, porque pierde seriedad la marca, pero no creo incida en el consumo, ya que la publicidad logro llegar al espectador y la marca quilmes y “el sabor del encuentro” están presentes en el consumidor.

    Responder
  8. Eulogio

    Soy publicista y el guión es muy similar y las tomas develan que se tomo co
    O referencia la campana Inglesa el veto desde mi punto de vista es que la publicidad facilita y trucha o poco original es mediocre y falsa sin idea propia o sea hueca y por otro lado dejar pasar por alto ello es muy malo para la industria la condescendencia conduce a la
    Mediocridad mal por donde se la mire tiene superproducción costo elevado y mensaje robado el consumidor no es tonto y la marca fue o cómplice o víctima de esta pieza que mas que un buen trabajo es una buena replica adaptada del comercial ingles

    Responder
  9. Ronald Aguilar

    mas alla de tener la puvlicdad que pusieron tiene otra que al final les sale gratuita y es la de los medios al hacer que circule esa noticia manejando el nombre de la empresa quillmes como decia un docente en la universidad : cuando hablen bien de ti n te preocupes, cuando hablen mal de ti tampoco te preocupes, pero cuandod ejen de hablar de ti preocupate por que estas muriendo

    Responder
  10. Diego Denegri

    Creo que si bien existe similitud en el escenario y el desarrollo, el dialogo y contexto cultural hace que el comercial de Quimes salga airoso del obvio plagio de la idea general. Publicidad negativa o no? no lo se, lo que puedo decirles es que disfruté de cada línea del guión, y estoy seguro.. no soy el unico.

    Responder
  11. Lucio

    A mi entender no es negativa, pero si contraproducente, si bien se vio masivamente por las redes, el público lo hizo a raíz de comentarios positivos sobre el guión de la misma, no por la producción ni el producto, sino lo que les llego a todos fue el modo en que se trataba el día a día de una pareja y sus situaciones. Creo que nadie (por lo menos con quién comente el spot), hablo de un plagio a una publicidad inglesa, si se dieron cuenta de la idea es obtenida de la película “Corazón valiente” (En ese caso ambas publicidades están plagiando la idea conductora). Lo importante para la gente de Quilmes , es que el mensaje llego y el publico al que fue dirigido lo consumió asiduamente y lo paso de boca en boca en forma positiva, del mismo modo la marca paso a un segundo plano y el recuerdo es siempre le dialogo del spot.

    Saludos y buen 2012!!! – Lucio Leiva Chervo.-

    Responder
  12. Rodrigo Córdoba

    no me extrañaria, se llama “viveza criolla” y de vez en cuando lo vemos en nuestro país, igual, quedó buena la publicidad de Quilmes.
    Lo que no entendí por qué “publicidad negativa”. Saludos

    Responder
    • Guillermo

      Rodrigo, por “publicidad negativa” se entiende de aquella publicidad que puede causar un impacto negativo o contraproducente en el público objetivo. En este caso, la polémica generada hizo que mucha más personas buscaran y vieran el video de la publicidad tomando contacto con la marca, e incluso, que los medios periodísticos y referentes hablaran de la misma. Sin embargo, no podemos decir que muchos de los clientes de la marca dejarán de consumir su producto por esta polémica. Espero haber aclarado tu duda y muchas gracias por opinar.

      Saludos y que tengas un gran 2012.