Ellos no se fueron, ellos están…

encab_malvinas (1)

Si algo tengo claro, es que Malvinas no es sólo el 2 de abril. A esto lo sé desde hace mucho tiempo, pero en especial desde que pisé suelo malvinense en 2012, ahí me convencí de eso.

Son muchos los episodios que sucedieron en la gesta de Malvinas, en donde héroes nacionales y latinoamericanos defendieron territorios del continente. Hablo del continente porque el pueblo latinoamericano se movilizó.

Pero hoy quiero llamar a recordar uno de los hechos más significativos y que atraviesan Malvinas y es el hundimiento de ARA General Belgrano. Simplemente voy a decir que el hundimiento no debió ser, quiero rendir homenaje y sentirme orgulloso.

El 2 de mayo de 1982, el crucero argentino fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, pese a que estaba fuera de la zona de no agresión establecidas por los mismos ingleses.

El ataque al navío dejó 323 muertos, de un total de 649 argentinos que heroicamente murieron en el conflicto que duró 74 días.

Así como desde DonWeb siempre hemos rendido homenaje a los caídos en Malvinas, hoy me moviliza una razón profunda: los caídos injustamente del ARA General Belgrano, porque se trató de un hecho duro para todos los argentinos y desigual desde donde se lo observe.

Pero si hablamos de los caídos en el Crucero General Belgrano, pienso que ellos no se fueron, ellos están, viven en cada rincón de nuestra tierra, siempre esperando que los quieran recordar…

Deja un comentario

  • (will not be published)

2 Respuestas para “Ellos no se fueron, ellos están…”

  1. Francisco Sánchez Huitzil

    Hola Guillermo, mi solidaridad hacia el pueblo Argentino, duro episodio histórico este de las Mlavinas, como latinoamericano tambien pienso que este espacio de tierra pertenece más por simple derecho y sentido común al pueblo Argentino, las grandes potencias bélicas nunca han actuado apegados a derecho o respetando reglas, la historia de la humanidad esta plagada de estos hechos.

    Una vez más reitero mi solidaridad y respeto a todas los ciudadanos Argentinos que ofrendaron su vida por un objetivo justo.

    Saludos.

    Francisco Sánchez H.
    México D.F.

    Responder