VIDEO: La bella polenta

Muchas veces has pedido una receta de algún plato que te gustó mucho y nunca te salió igual al que probaste originalmente. Pusiste todo tal cual te habian indicado, pero algo faltó.

En DonWeb hicimos una polenta con salsa bien italiana que tiene una receta muy nutrida en ingredientes. La propuesta de la polenta comenzó de la mejor manera, porque fue pedida por muchos de los que hoy hacen el día a día de DonWeb.

Cocinar una polenta para 100 personas no es algo de todos los días y fue una gran responsabilidad, todo debía salir tan cual decía la lista de ingredientes, pero sabía que debía sumarle algo más.

La cocción comenzó bien temprano con el pelado de verduras y culminó con toda la empresa en el comedor intercambiando opiniones sobre la polenta, los sabores y diferentes anécdotas que surgen en este tipo de eventos en donde personas que se ven todos los días, tienen un momento para comer algo distinto y vivir una linda experiencia.

Cuando todos volvieron a sus puestos en DonWeb, recordaba la receta de la polenta y la salsa que alguna vez me habían pasado y los sabores eran exactamente los mismos. En ese momento entendí, que para cocinar, no hace falta sólo seguir el listado de ingredientes y los puntos justos de cocción, también hace falta mucha actitud y dedicación. Esa es la receta…

Ingredientes de la polenta + salsa (para 100 personas)

Cebolla: 10 Kg.

Cebolla de verdeo: 5 Kg.

Pimientos: 6 Kg.

Aceitunas verdes: 2 Kg.

Chorizo: ½ por persona.

Panceta: 4 Kg.

Orégano fresco: 3 plantas.

Romero fresco: 2 ramos.

Pimienta en grano: 4 sobres de 50 g.

Pimentón: 400 g.

Ají molido: 100 g.

Aceite: 3 lts.

Vino blanco: 5 lts.

Leche: 20 lts.

Polenta rápida: 20 Kg.

“La actitud es todo”.

 

Deja un comentario

  • (will not be published)

18 Respuestas para “VIDEO: La bella polenta”

  1. Francisco

    Hola..
    Soy de México.
    He sido cliente de Dattatec desde hace ya buen tiempo. Y me da gusto saber que detrás de una gran empresa que presta servicios virtuales hay un gran grupo de trabajo responsable y muy unido.
    Saludos!!!

    Responder
  2. FRANCISCO LOPEZ

    Adhiero a la receta y la preparación, probaremos con las aceitunas que la registraba en la polenta …
    No me cierra el cuchillo que usaste .. … parece de chiquito o de plástico .. !!!

    Responder
  3. Franklin Mamani

    Me alegra muchísimo que hayan hecho esa actividad es algo que a los empleados de una empresa les agrada mucho, y hacer algo fuera de lo común, compartir con el jefe, reír, jugar charlar y no solo de trabajo te desestreza, Guillermo sigue adelante, gente de DonWeb, fuerza hagan siempre las cosas como para Dios y no como para los hombres. Bendiciones desde Bolivia.

    Responder
    • Guillermo

      Un abrazo muy grande Franklin para vos y todo tu país.

      Cuando viajes a la Argentina te esperamos.

  4. Israel

    Saludos a todo el equipo!!!
    Felicidades por esa convivencia que tienen, no todas las empresas tienen ese tipo de convivió, se ve que el ambiente es bueno, me alegro por ustedes.

    a decir verdad, se me antojo la polenta que prepararon!!! invítenme!!! please!!

    Un abrazo desde México para ustedes…

    Responder
    • Guillermo

      Nuestro recurso más valioso es el humano, siempre trabajando en ese sentido.

      Saludos Israel

  5. enrique

    realmente en mis 10 años de vegetariano, lo que usaria es chorizo,panceta, el resto lo resmplazaría con unos ajos, un coreanito, y para acompañar un lindo Ali Oli. Buen provecho

    Responder
  6. fabian

    Felicitaciones Guillermo, además de ser cliente de su empresa, soy un admirador suyo como emprendedor, empresario y por sobre todo por su calidad humana de persona.

    Responder
    • Guillermo

      Muchas gracias a todos por disfrutar con nosotros esta polenta, estos comentarios también son parte de la receta. ¡Abrazo para todos!