Una vision personal de esta crisis mundial.

Crisis es oportunidad

Quienes hacemos Dattatec.com creemos firmemente que es un momento con grandes posibilidades de crecimiento para todos los que trabajamos en la economía real, la economía del trabajo duro.

Más allá que en estos momentos de crisis financiera, donde quedo claramente al descubierto el perverso sistema de brindar liquidez, no para actividades productivas sino para meramente especular en los mercados, sean inmobiliarios, de commodities (minerales, cereales, alimentos) o toda actividad que no incluyera la palabra trabajo. Estos acontecimientoss hicieron que en muchos de nuestros países se vivieran procesos inflacionarios perjudiciales, siempre afectando a los sectores más expuestos socialmente. Haciendo una analogía, podemos decir que es una situación similar a una familia, donde se encuentran que el hijo (sector financiero especulativo) chocó el automóvil y no dispone de un seguro para cubrir los daños que ocasionó a un tercero (sociedad en general) y los padres(estado), legalmente solidarios, han estado gastando durante años más que aquello que realmente ganaban y no pueden, por más que quieran, responder al mal trance de su niño mimado. No es necesario ser experto en economía (realmente no lo soy) para darse cuenta de esta realidad mundial, que parece inverosímil y hasta ridícula, pero que está basada en una priorización de las actividades especulativas sobre las productivas.

En estos más de 10 años de realizar proyectos en internet, he conocido a mucha gente que hizo esto de trabajar mucho, de creer en un sueño y lo sigue haciendo. He conversado con algunos de ellos en estos días, ya sea personalmente, por teléfono, chat o e-mail y todos se mostraban claramente preocupados por lo que pudiera llegar a pasar.

A todos esos amigos le respondí lo mismo, «Crisis es Oportunidad» porque internet es el medio mejor preparado para brindar resultados concretos y reales a las empresas, porque como ningún otro medio nos permite: una medición exacta de cada movimiento realizado (por ejemplo: podemos medir que banner nos representa más clicks, dependiendo de un determinado color o contenido), realizar acciones apuntadas a públicos específicos y de nuestro interés, etc. Nada se compara a esta dinámica y a la generación de resultados tangibles en forma rápida y simple.

Los que como yo hace años que están en este medio, recordaran lo difícil que era convencer de los beneficios que brindaba un e-mail, comparado con enviar un fax. Hoy parece increíble pero quien no escucho decir: ”A mi dejame, cuando yo necesito hablar con mi cliente levanto el teléfono y le hablo, y si no lo encuentro, le envío un fax”. Hoy, esto es pasado. Casi todo el mundo sabe del potencial de un sitio web. Por eso digo que “Crisis es Oportunidad”, porque veremos, en los próximos meses, como las empresas buscarán ganar efectividad y cuando digo empresas englobo desde las empresas unipersonales a las de cientos o miles de empleados y esa mejora productiva estará dada en gran parte por la continuidad del afianzamiento de la presencia en la red y en la mayor utilización de las herramientas que proporciona la web.

A esa gente que todas las mañanas se levanta y va a su trabajo poniendo lo mejor de sí, le decimos que el momento es hoy. En Dattatec.com, conozco más de 50 personas que viven así y que creen que el futuro se construye con un presente de esfuerzo inteligente, de mejora constante y con nuestro compromiso de ayudarlo a Usted en este camino.

Saludos cordiales y buenos vientos para sus proyectos.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Una Respuesta para “Una vision personal de esta crisis mundial.”