Usted es Bienvenido, aquí no necesita cita previa.

[singlepic id=59 h=200 float=left] Hablando de deportes, me gustan todos los que hagan referencia al agua: buceo, remo, natación, vela, etc. Estos los practico cuando puedo y otros deportes acuáticos los disfruto mirando. Y hablando de mirar y también de admirar, me gusta visitar amarras y cuanta exposición náutica mis tiempos y distancias me lo permitan. Allí suelo deleitarme con las embarcaciones que se exponen, desde pequeñas motos de agua, hasta imponentes yates de esos muuuuy largos.

Entre el 2 y el 12 de octubre se realizó, en el Tigre (Bs.As.) el Salón Náutico CACEL y para allí partí. Palabras para describirlo no alcanzan, imponente y admirable la calidad de trabajo del los astilleros náuticos con los que cuenta Argentina, calidad que permite liderazgo de ventas en el país sobre marcas extranjeras y por otra parte genera muchísimas exportaciones a destinos tan poderosos en industria naval como Inglaterra, un orgullo ciertamente.

[nggallery id=11]

Y bueno, allí estaba yo recorriendo de aquí para allá «como chico en una juguetería» y por supuesto estaba toda la zona de amarras de grandes yates y veleros, donde en la mayoría uno puede ver un cartel muy chocante y selectivo para mi gusto: «Solamente Visitas con Cita previa». Usé la palabra selectivo por no decir discriminador, ya que entiendan por cita previa, un interrogatorio para saber si tenemos o no los miles de billetes que se necesitan para comprarlos, un poco chocante no? La verdad es que a mí no me gusta que me pregunten si tengo capacidad de compra o no, pero bueno cada uno vende con la estrategia que le parece. A mí no me gusta esa como comprador y menos como vendedor.

Situados en lo que les contaba, estaba yo paseando de aquí para allá, viendo esos super yates desde afuera y sin siquiera pensar en hacerme pasar por  «una cita previa» me encuentro de pronto delante de un yate que tenía un cartel que decía: «Usted es Bienvenido, aquí no necesita cita previa». Llama la atención, ¿verdad? Así es que me detuve allí y tuve este diálogo con la persona que estaba recibiendo a los visitantes:

– Yo no voy a comprarlo, pero me gustaría conocerlo igual, puedo?
– Si claro, es Usted bienvenido, adelante.

Así es que subí. No se imaginan mi alegría de ver eso tan hermoso. Además, arriba del barco, me trataron realmente de maravillas y me explicaron todo: desde cómo estaba hecho hasta que lo exportaban a más de 26 países. Es más, me invitaron a visitar otro barco de su astillero más grande todavía y también a hacer una prueba de navegación.

Conclusión:
Yo no voy a comprar un yate hoy, pero si alguna vez puedo ¿a qué astillero consultaré cómo primera opción? La respuesta es clara, con esta gente que tan amablemente me atendió.

Más tarde,  comparé esta situación con la cultura de DonWeb , en la cual desde siempre entendemos que internet es para todos, donde el nivel de conocimiento o plan comprado hoy es sólo un paso para el crecimiento futuro de nuestros usuarios.

Tenemos muchísimos casos de grandes empresas e instituciones que llegaron por algún referido de algún plan personal o porque algún empleado de dichas compañías utiliza el hosting en DonWeb.

Esta es nuestra cultura y estrategia de relación con la gente así que:

«Usted es Bienvenido, aquí no necesita cita previa»

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

13 Respuestas para “Usted es Bienvenido, aquí no necesita cita previa.”

  1. Cesar

    Guillermo, yo fui atendido dentro de DATTATEC así, como vos comentas y quiero dejarte mis impresiones, me atendieron muy gentil y cordialmente dos damas muy prolijamente ataviadas y con gran respeto me guiaron por la empresa, me asombro el nivel de seguridad volcado a cada uno de los sectores de la empresa, en este aspecto tengo que comentarte que en mi vida pase por algunos lugares de trabajo muy grandes, Sidus, Glaxowellcome, Smithkline Beecham, Best Food, y demás y te aseguro que los niveles de extrema seguridad dentro de dattatec, se comparan solo con algunas multinacionales muy importantes, luego de terminada la visita, me invitaron un cafe y charlamos de todos los detalles, pero Todossssss, los detalles que me interesaban positivos y criticas constructivas aclarándome que en dattatec, quieren y están abiertos a toda critica constructiva a fin de mejorar la atención al cliente.
    Quiero decir que salí, con una muy buena impresión de dattatec, sintiendo que es la empresa mas grande y organizada de la ARGENTINA y seguramente de Latinoamerica.
    Mis mas sinceras Felicitaciones por la labor hecha, hasta hoy, mi admiración, y mis mas sinceros deseos de Éxitos en Todos los proyectos de hoy y en adelante para siempre.

    “La perseverancia es la virtud por la cual el resto de virtudes dan su fruto” Anónimo

    Cordialmente Cesar Laje
    Sigmaweb

  2. Larry

    Estimado Guillermo, gracias por el servicio, todo está muy bien, soy un cliente reciente. El comentario es, siendo Uds. un equipo profesional y de buen perfil marketinero, porque tu foto sale mirando el piso?, poné una foto mejor que queremos verte,
    Saludos al Team
    Alfredo

  3. Eric

    Yo también estuve en el Salón Náutico y opino igual respecto de los cartelitos.
    Este fin de semana estaré en la FIT que (bastante más inteligentes) dividen en dos la expo: Sábado y Domingo para público en general (ahi todos «deben» ser bienvenidos) y Lunes y Martes solo para profesionales (los que compran paquetes turísticos, bloquean cabinas de cruceros, alquilan charters, etc.).
    Saludos

    Ricardo

  4. Alfredo Herrero

    Estimado Guillermo, gracias por el servicio, todo está muy bien, soy un cliente reciente. El comentario es, siendo Uds. un equipo profesional y de buen perfil marketinero, porque tu foto sale mirando el piso?, poné una foto mejor que queremos verte,
    Saludos al Team
    Alfredo

  5. Fabian Lujan

    Guillermo, estoy seguro que si vas a cualquier expo náutica en otro país, seguro te encontrarás con un Palmer Johnson para visitar, probar y tocar todo.
    Esto, lamentablemente, sucede muy a menudo aquí en nuestro país.
    Esperemos que cambie para mejor de todos.
    Un abrazo!!

  6. Ricardo

    Yo también estuve en el Salón Náutico y opino igual respecto de los cartelitos.
    Este fin de semana estaré en la FIT que (bastante más inteligentes) dividen en dos la expo: Sábado y Domingo para público en general (ahi todos «deben» ser bienvenidos) y Lunes y Martes solo para profesionales (los que compran paquetes turísticos, bloquean cabinas de cruceros, alquilan charters, etc.).
    Saludos

    Ricardo

  7. Gonzalo Diaz

    Me parece muy buena la estrategia de marcar la diferencia con empresas o negocios mas selectivos y mostrar a los futuros clientes que son tratados todos de igual manera, dejando de lado su capacidad económica, ademas ustedes siempre se caracterizaron por brindar servicios extras como las conferencias de Google por ejemplo, donde conocí a mi actual socio, no solo brindan conocimiento, ademas uno tiene la oportunidad de conocer gente que se dedica a cosas afines a las de uno y surgen amistades y negocios, sigan así.

  8. mauricio vasquez

    Quiero expresar mi tremenda alegria al ver crecer esta empresa, ya que es un estimulo a todos los que de una u otra forma utilizamos los servicios de una gran compañia.
    Estimo que esta Empresa es solo un espejo donde nos miramos quienes hemos hecho de ella una herramienta eficaz en el cambiante y competitivo mundo de hoy.
    Solo quise expresar mis sentimientos de complacencia y admiración a los que de una u otra forma laboran en esta inovadora compañia.
    Sigan adelante ya que el tiempo no se detiene, ustedes tampoco.
    Un abrazo.