Recuerdo la primera vez que conocí el centro de Rosario, fue en un colectivo de dos pisos igual a esos que funcionan en Londres. Se trataba de un paseo organizado por la escuelita dónde cursé la primaria, una escuela muy humilde (lamentablemente lo sigue siendo), con copa de leche, almuerzo y muchos chicos con ganas de aprender y con otras necesidades también.
Recuerdo que aquella vez nos explicaron que el viaje se hacia gracias a que un ex alumno lo había donado. Este hecho me quedó grabado (como tantas cosas que me quedaron grabadas de mi niñez) y siempre soñé con la idea de poder devolver algo de todo eso bueno que me hicieron vivir en aquel momento.
Al fin decidí cumplir con ese sueño y la semana pasada me llegue hasta la escuelita para ver si les parecia bien organizar un paseo con visita al Planetario, vianda y finalmente unas vueltas en la calesita del Parque Urquiza hacia fines de Noviembre.
Como se imaginarán, se pusieron muy contentos y esa situación me llevó a redoblar la apuesta e invitar a otros a sumarse en esta iniciativa.
Cada vuelta en calesita vale $ 1 peso, y entonces colocamos una alcancía en el área de ventas para que aquellos que quieran, puedan donar lo que consideren.
La idea es que vayan todos los grados de la escuela y no vamos a dejar que ninguno quede afuera. Ya bastante discriminados están esos chicos fuera de la escuela como para que alguno quede sin el paseo.
Desde ya muchas gracias, y no olvidemos que los hechos avalan que si queremos construir un gran país, la educación y el cuidado de los niños es fundamental.
Estimado:
Al leer estas lineas, por usted publicadas, pude experimentar una especie de adelanto, de mi busqueda personal-satisfacción-, poder servir a mi prójimo como quisiera. Espero se entienda.
Saludos y Felicitaciones!!!