Una esquina, dos emprendimientos, el mismo motor

Esta foto me encontró por «casualidad» mientras recorría un sitio web con imágenes antigüas de la ciudad de Rosario. Increíblemente (al menos para mí) exhibe la esquina donde actualmente está ubicada Donweb pero ¡¡¡del año 1960!!!

En el pie decía que se trataba del taller de bobinado “FRF”, nombre comercial surgido de las iniciales de su propietario Francisco Rodríguez Fernández, «ubicado en la ochava suroeste de calle Córdoba al 3700 – por donde camina la mujer de pollera azul- con el Pasaje Sánchez de Triana por el que observamos desplazarse sendos viandantes por su angosta vereda».

Emocionado con semejante hallazgo no pude dejar de asociar ambos negocios más allá del tiempo. Dos proyectos forjados por personas comunes, ideas transformadas en el sostén familiar, emprendimientos en base a trabajo, constancia y espíritu guerrero.

Seguí imaginando esa época, pensando en su fundador y así, apareció el motor como elemento común. Quizás en FRF un poco más literal pero sin duda alguna como símbolo del impulso que necesitamos para avanzar y seguir marchando sea cual sea el contexto histórico en el que decidamos sumergirnos a emprender.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.