Crónica de un viaje a Malvinas (Video completo)

Tengo que el gusto y el orgullo de presentarles este video documental completo con la crónica del viaje a Malvinas, realizado con el objetivo de llevar los más de 800 mensajes que ustedes dejaron en www.mensajeamalvinas.com.

La producción del video es de Flocfilms.com y la dirección general a cargo de Federico Lo Cascio.

Deja un comentario

  • (will not be published)

170 Respuestas para “Crónica de un viaje a Malvinas (Video completo)”

  1. juan alberto alfonso

    excelente vídeo a pesar que no pude bajar a las islas en 1982 tengo en mi memoria el contorno marítimo natural y el que se proyectaba en las pantallas del radar yo pertenecía a la armada

    Responder
  2. VGM SM Daniel Brasca FAA

    Que recyerdo yo pise por primera vez las Isla s un diciembre de 1980 como radiotecnuco de lis Equipos de Lade que dependía de Fuerza Aerea me fue grato ver lugares por donde con solo 19 años camine esas calles de un pedacito de muestra Argentina gracias.

    Responder
  3. Norberto Francisco BAZAEZ

    Un video magnífico felicitaciones, JC Luján es mi amigo, también soy VGM y Antártico a diferencia de él yo estuve campaña 1977/78 en Marambio. En la guerra de Malvinas fuí el encargado de Comunicaciones y Puesto Comando de la Base Aérea Militar CONDOR , asiento del escuadrón de Aviones PUCARÁ y escuadrón Helicópteros, participé de varios combates y el 29 de Mayo 82 caímos prisioneros de los ingleses, mucho por contar. Ahora bien este video me trajo mucha nostalgia porque allí dejamos parte de nuestras vidas y muchos lugares de esos los pisé y en otros tuve malas experiencias, es decir cosas de la guerra. Bueno amigos un inmenso placer y agradezco la preocupación en armar esto, la dedicación y esmero por ello Mil felicitaciones a todos a los que aparecen en pantalla y a quienes han colaborado para la realización. Un abrazo en DIOS Y LA PATRIA. Suboficial Norberto Francisco BAZAEZ – VGM-EDB Fuerza Aérea Argentina. DIOS LOS BENDIGA

    Responder
  4. RUBEN DANIEL CABRERA

    Hola soy suboficial de ejercito del arma de infanteria combati en malvinas con el regimiento 6 de infanteria, acabo de ver el video y me parecio exelente ,bien producido y emocionante, yo tambien tengo la idea de algun dia volver a nuestras irredentas islas, ojala este video lo puedan ver muchos mas y si tienen alguno para la venta con gusto lo compraria para que les quede a mis hijos y nietos desde ya un enorme gusto y abrazo malvinero

    Responder
    • Guillermo

      Hola Ruben,
      Que bueno que te gusto el video, como lo explicamos alli mismo ,querias mostrar esa parte de nuestro territorio desde su propia belleza natural, te comento que el video no se vende, es totalmente gratis.

      Otro tema, dentro de poco en el mes de Junio estaremos organizando una charla de un ex combatiente ,asi que paso a tu email a mi gente para que te de aviso.

      Un abrazo.

      Guillermo

  5. Ricardo Castro

    Soy ex-combatiente de Malvinas, vi el video me encanto, muy buena iniciativa, yo tube la oportunidad de volver en dos ocasiones a Malvinas en Diciembre del año 2007, y en Junio del 2010. Me gustaría consultar, al Dr. Lujan si tiene datos precisos del helicóptero chinook CH-47 que muestra sus restos caídos camino a San Carlos creo que esta entre Dos Hermanas y Monte Londong.
    si pertenecía a ejercito o aeronáutica, y si no, me informara donde podría obtener esa información desde ya muchas gracias.

    Responder
  6. silvina altamiranda

    Realmente me encanto el video, soy hija de un ex combatiente de malvinas en ara San Luis,el cual gracias a Dios esta a mi lado , he vivido la guerra desde muy adentro.Hoy transmito a mis hijas el valor de saber que las Islas Malvinas son Argentinas que no son un solo punto en el mapa.
    Defender nustros derechos en forma pacifica, es un deber de todo ciudano.
    Felicito a la produccion por este excelente material.Gracias!!!!!

    Responder
  7. jose

    Con tanto traidor dando vueltas, este documental es un balsamo para el no olvido y seguir luchando para recuperar lo que historicamente nos pertenece.- Es terrible la guerra, pero si la nacion me convoca nuevamente sin dudarlo ni un instante, empuñare mi fusil en defensa de mi patria.- MALVINAS ARGENTINAS !!

    Responder
  8. Juan Carlos

    Pertenezco a la generación educada en el amor a nuestras Malvinas Argentinas sentimiento transmitido desde la escuela primaria, secundaria y universitaria.
    Cuando me enteré de la toma de las Islas Malvinas, viví ese acto con mucha alegría, como casi todos los argentinos. Viví todos los acontecimientos pegado a la radio, me dormía a altas horas de la madrugada, y colocaba la radio debajo de mi almohada. Con el paso de los días habiendo tenido conversaciones con amigos personales, Militares y Marinos de alta graduación, amigos personales de toda la vida, fuí cambiando mis emociones. De una gran euforia, a la verdad histórica, que impactó en mi
    corazón y que aún vive en él. Estimado Guillermo te contaré una historia vivida personalmente “terminado el conflicto bélico recibo una carta del Ministerio de la Marina dirigida a mi hijo Daniel Gerardo egresado del Histórico Liceo Naval Argentino con el grado de Guardiamarina Infantería de
    Marina”. Al regreso de mi hijo le entrego el sobre cerrado y cuando lo abre
    le habían enviado un diploma con una Escaparela Argentina agradeciéndole el haberse presentado espontáneamente para ser destinado a las Islas.
    Me fastidió la actitud de no transmitirme tal decisión. ¿Le pregunto porque y por toda respuesta escucho: “Papá yo fuí preparado para una guerra y los chicos enviados no lo estaban, lo abracé y le dí las gracias por tal actitud”. No medí las consecuencias de esa decisión. Mi corazón late por NUESTRAS
    ISLAS MALVINAS tengo 79 años y no quisiera irme sin ver la recuperación de ellas. Te felicito y te hago llegar un fuerte abrazo extensivo al Dr. Luján.
    Tu trabajo es maravilloso y como te podrás dar cuenta ya está circulando en
    toda mi lista de contactos. Nuevamente muy agradecido. Juan Carlos

    Responder
    • ENRIQUE FADER

      A TODOS LOS DEL FORO ; PATRIA HAY UNA SOLA Y NO HAY HONOR MAS GRANDE QUE MORIR POR ELLA , PERO COMO DIJO MC ARTHUR , SI LAS GUERRAS LAS DECIDIERAN LOS EX COMBATIENTES , HABRIA PAZ PARA SIEMPRE ; ME FUI ORGULLOSO Y LO ESTOY DE HABER LUCHADO EN LAS MALVINAS DEJE UNA ESPOSA Y 4 HIJOS DE 12 ,11, 2 Y 1 AÑO ; ERA MI DEBER ES POR ELLO QUE FUI Y DE VOLUNTARIO , HOY VOLVERIA , HONOR Y GLORIA A LOS QUE ALLI QUEDARON , VIVA LA PATRIA .

    • Osvaldo Brisuela

      Buenas Guillermo. Soy Clase 1978. en mi mente tengo grabados vagos recuerdos de aquella época. con 4 años mucho no podia hacer, pero mi vieja dice que al escuchar el himno nacional en la radio o tv, me mantenia parado haciendo la “venia”. con el correr de los años, me fui sensibilizando con “nuestra Causa”. Una vez ví a un ex combatiente en el tren Roca, se me aflojaron las piernas y con vos temblorosa e dije : Gracias por Defender lo que yo no pude” con un fuerte apreton de manos. Sonriente él me dijo: gracias pibe, por gente como vos seguimos vivos. !!!Sé que las palabras, a veces no sirven, sé que debí hacer algo más enlistarme en las Fuerzas (Ejercito-FF.AA. Marina) pero no se dió. Ayudar cuando se necesite.
      Lo único que les puedo decir a éllos, nuestros soldados. Es Gracias y como dijo uno de los muchachos en un comentario: “NO HAY HONOR MAS GRANDE QUE MORIR NUESTRA PATRIA”

      GRACIAS

  9. Rubén Alfredo Fernández

    Realmente es emocionante lo que han hecho, demuestra un acto de patriotismo. Los felicito. Saludo especialmente al Suboficial Luján a quien tengo el placer de haberlo conocido en su Museo de Villa Adelina cuando aún yo vivía en Mar del Plata. Ahora ya en Buenos Aires por razones de salud podré ir mas asiduamente a visitarlo y disfrutar de todo lo que ahí exhiben y muestran con tanto cariño. Por razones laborales viví el conflicto ya que me desempeñaba como técnico en Refrigeración en la Casa de Gobierno y en tres meses fui tan solo cinco noches a dormir a mi hogar. Pero volviendo a lo más importante, tengo que felicitarlos por el proyecto que hay llevado a cabo. Realmente fue muy emocionante ver el video. Imagino para ustedes que estuvieron allí. Un gran abrazo para ambos.

    Responder
  10. Maria Mercado

    Estimados amigos: realmente solprendida, imagenes que muchas veces uno no lo imagina.Siempre dejar una oracion por los muchachos que se quedaron alli en Malvinas, y que siempre haya un corazon que los recuerden. AZ COMO EL SOL:No te aferres al pasado, ni a los recuerdos tristes. No abras la herida que ya cicatrizo.No revivas los dolores y sufrimientos antiguos..Lo que pasó, pasó. ..De ahora en adelante pon tus fuerzas en construir una vida nueva, orientada hacia lo alto y camina de frente, sin mirar atrás.Haz como el sol, que nace cada día, sin pensar en la noche que pasó.Vamos levantate..porque la luz del SOL está afuera.

    Responder
  11. Mariela Macanek

    Gracias por trabajar para matener presente nuestra historia, ojalá puedieran llegar estos documentales y muchos otros a las escuelas, pues el remedio para que estas tragedias no se repitan es indudablente la educación, función que hoy le cuesta cumplir.

    Responder
  12. Andres Ambrosetti kicinski

    Queridos hermanos,que alegria y que emocion senti al ver el documental,yo tambien fui soldado Argentino y combati en un conflicto interno en el 90 con los caras pintadas.se me llenaron los ojos de lagrimas al ver los restos de las pertenencias de esos pobres heroes que dieron la vida por nuetsra patria!!!.
    Los felicito enormente por difundir algo tan importante,muy buena la calidad y la edicion del video un abrazo enrome saludos Andres de Olivos.

    Responder
  13. Levi Liscovsky

    Extraordinario documento. Excelente el texto. Emocionante como pocos. Me m ostraron Malvinas como lo que es: un pedazo de Argentina en manos extrañas. Sin quitar solemnidad al tema de los caídos, pude percibir un hálito de amor por ellos, una nostalgia afectuosa sin entrar en la venganza o en la triste disyuntiva que que se suele plantear sobre la oportunidad de la guerra. En cambio, el documental, casi con ternura y mucha humildad nos muestra el camino: recuperar pero sin muerte, recordar pero sin agravios, los muertos lo merecen y Argentina también.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Levi,
      tus palabras describen mucho de lo que buscamos transmitir al hacer el documental.

      Saludos cordiales,

      Guillermo

  14. Lidia A.Sierra Thompson de Casalis

    Los felicito por el esfuerzo y la brillante idea de realizar vuestro patriótico evento. Tuve la oportunidad de viajar a Malvinas en un crucero de buque holandés que partió del puerto de Buenos Aires. Llegar con mi esposo fue un experiencia muy emotiva y significativa. Mi esposo, ingeniero, fue profesor en Base Río Santiago y conocía a la mayoría de los que estaban en el General Belgrano y la verdad que sufrimos mucho! Rezo y agradezco eternamente a los que lucharon en Malvinas y a los que partieron por amor a la Patria. Están con Dios. La parte política que llevó al enfrentamiento es otra cuestión que no es lo que me interesa señalar en estas líneas. Muy agradecida a ustedes. Que Dios los bendiga

    Responder
  15. Angela

    ME EMOCIONÉ HASTA LAS LÁGRIMAS AL VER EL VIDEO…RECORDÉ Q EN ESA FECHA EN QUE SE TOMÓ LAS MALVINAS, TENÍA DOS PRIMOS LUCHANDO ALLÍ. GRACIAS A DÍOS VOLVIERON Y ESTAN MUY BIEN DE SALUD….ESTUDIARON Y AHORA SON PROFESIONALES……RETOMANDO EL INICIO DEL COMENTARIO ,SI ESTOY EMOCIONADA, YO SOY DOCENTE Y EN EL MOMENTO QUE TOMARON LAS ISLAS CON MIS ALUMNOS NO ENTENDIAMOS NADA…DESPUÉS NOS EXPLICARON.AHORA SIENTO QUE ME GUSTARÍA VISITARLAS, P Q ES ALGO NUESTRO ,EN CUYAS TIERRAS QUEDARON TANTOS JOVENES SIN VIVIR ,YA SIN FUTURO……BUENO PARA ANIMAR ESTA NOTA LE DIRÉ QUE ESTOY RECONTENTA DE RECIBIR NOTICIAS DE USTEDES Y ESE LUGAR TAN HERMOSO, TAN BLANCO , TAN NUESTRO….GRACIAS POR SUS CORREOS…..SALUDOS…

    Responder
    • Guillermo

      Gracias Angela por tus letras y por contar que la vida sigue, pero no hay que olvidar nuestro pasado.

      Saludos,
      Guillermo

  16. Julia Villafañe

    Realmente emotivo! Hace dos años el Sr. Lujan me entregó en manos un mensaje para Malvinas, diferentes escuelas, niños y familias también lo hicieron en nombre de tantos jovenes que no pudieron soñar…
    Gracias a Fernando Marino y Expedición Bicentenario, un grupo de ex-combatientes que homenajearon a nuestros Héroes el pasado 14 de junio de 2010, aquellos mensajes y recuerdos, un diminuto tramo de bandera, fueron enterrados en el Monte Longdon en una “capsula de sueños” hasta un tricentenario, en Darwin y las trincheras también flamearon los paños de nuestra amada bandera Alta en el Cielo, paños de amor, esperanza y sueños, no tengo palabras de reconocimiento para todos ustedes al recordar cosas como éstas, una lamentable y profunda historia de amor y orgullo, dolor e injusticias, felicitaciones Sr. Lujan y Guillermo!
    Honor y Gloria a todo ellos!!
    Julia Villafañe, Docente Comunitaria, Embajadora de Paz.
    Movida Solidaria Unidos en el Corazón.

    Responder
  17. eduardo anibal rotondo

    Este viernes pase el documental por mi programa de television, el domingo se repite y el martes que viene, la primer emision tuvo buenos comentarios, como me autorizaste lo levente de you tubb, tiene unos problemitas de sonido al levantarlo pero igual quedo exelente, mis felicitaciones.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Eduardo,
      Me alegra saber de la repercusion que me comentas, si llegas a necesitar una version para youtube, avisame y te contacto con mi gente de Dattatec.com , un abrazo y gracias nuevamente por la difusión.

  18. eduardo anibal rotondo

    Exelente documental pido permiso para pasarlo en mi programa de television titulado MALVINAS HISTORIA DE HEROES Y TRAIDORES que realizo semananlmente por canal 2 television desde SANTA TERESITA Partido de la costa, el mismo tgrata el tema MALVINAS y voy por el capitulo 201.
    Soy veterano de guerra durante el conflicto me desempeñe como corresponsal de guerra camarografo de television y tengo el orgullo y el honor de ser el unico camarografo que acompaño a nuestros heroes aquel catorce de junio ,treinta años despues sigo luchando contra el olv ido y la indiferfencia de la gente para con nuestros heroes soldados de MALVINAS, espero me autorice su emision publica ya que son muy pocos los que se preocupan por el tema y mucho menos que realizan un documental exelente como este.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Eduardo,
      Estas autorizado desde ya, es un honor para nosotros que difundas el documental.

      Un abrazo,

      Guillermo

  19. Karin Torres

    Exelente, muy bueno! Tengo 33 años y ver esas imagenes me llenan de alegria y a la vez de tristeza por nuestros soldados que dieron al vida por las islas. Ojala algun dia pudieramos volver ha abrazar en el mapa argentino lo que es nuestro. No dudaría el pelear por ellas, asi como mi padre lo estuvo, cuando fue llamado a combatir. El era gendarme y pertenecia al esucadron ALACRAN de Gendarmeria Nacional. Estaría orgulloso de volver a tenerlas. No entro en camobate, pero cada 2 de abril se le llenaban los ojos de lagrimas por sus compañeros caidos en combate.
    Saludos Guiillermo, y agradecido de que hayas realizado esta crónica.
    VOLVEREMOS!!!!
    Jujuy – Karin Torres

    Responder
  20. Jorge

    Hola Guillermo, que belleza el trabajo que mostraron.
    Estuve afectado al TOAS, y la verdad es que pude revivir, desde otro lugar aquella experiencia.
    De nuevo, MUCHAS GRACIAS.
    Saludos, Jorge

    Responder
    • Guillermo

      Hola Jorge,
      Me alegra mucho que te guste el documental, la verdad que lo hicimos con mucha pasión y esfuerzo , con lo cual escucharlos a Ustedes nos hace sentir la labor cumplida.

      Un abrazo,

      Guillermo

  21. Bibiana

    .Excelente documento que tiene la particularidad de remover nuestro interior despertando recuerdos adormecidos de una guerra tan inútil como todas las guerras,siempre desatadas por la soberbia de quienes resuelven la vida y la muerte desde sus mullidos sillones de oficinas suntuosas sostenidas con el trabajo de cada uno de nosotros los ciudadanos.Nuestros héroes de Malvinas,han dado su vida porque aunque hayan salido con vida,nunca volverán a ser los mismos.Muchos de ellos oriundos de zonas cálidas del país,muy jóvenes,nada sabían de la crudeza del frío,pésimamente equipados,sin saber usar las armas,no estaban aún preparados para combatir,cuánta angustia les habrá causado la vigilia interminable,el hambre,las bombas,las heridas.
    Nuestra Fuerza Aérea,ha tenido en Malvinas su bautismo de fuego cumpliendo una misión decisiva que luego fue destacada en el mundo entero,también hemos perdido alguna de su valiosa gente…y no puedo olvidar el vil hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.
    Trato a su vez de ponerme en la piel de un nativo de Malvinas y con una mano en el corazón ¿Alguien cree que ellos estarían de acuerdo en ser argentinos?.Este impecable video nos muestra una comunidad próspera,prolija,limpia,cuya fauna no teme a la gente,signo irrefutable de que no se la agrede y esta capacidad de saber convivir con animales autóctonos denota respetopor la vida y educación ambiental…¡Ay cuántos sentimientos encontrados!.Interpreto a este video como un clamor de nuestros mártires para que de una vez por todas nos unamos en el duro trabajo de hacer un país mejor,previsible,creíble.Sólo así podremos recuperar lo nuestro por la vía de la razón y no de la soberbia especulativa.

    Responder
  22. Héctor Alfredo Nanini

    Nuestras hermosas islas, que costaron vidas de nuestros soldados que nunca tendria que haber ocurrido, solo unos transnochados y borrachos pudieron haber hecho esto. Ojala algun dia sean nuestras, como siempre lo fueron.-
    Felicito a los que lograron este muy buen video, sencillo y con buen desarrollo, llega al alma.-

    Responder
  23. limber MARTINEZ

    Realmente, he quedado maravillado por este trabajo, soy compañero de Juan Carlos y me llena de orgullo serlo y haberlo conocido, ya que bien merecido tiene todos los tìtulos, menciones y honores que ha recibido y que por supuesto seguiràn llegando, se de sus grandes esfuerzos y dedicaciòn en este tema y en todo lo referente a la Antàrtida. Realmente mis mas sinceras felicitaciones por lo logrado con este trabajo. Un fuerte abrazo
    NOTA: fue una emociòn muy grande que llegò a las làgrimas. Limber

    Responder
    • Guillermo

      Hola Limber,
      Comparto tu vision de Juan Carlos, es un gran tipo por sintetizarlo de alguna forma.

      Un abrazo,

      Guillermo

  24. Silvina

    Profundo documento histórico y geográfico! Sería interesante que lo pudieran ver los chicos en las escuelas. Hace 30 años yo terminaba el secundario y Malvinas pasó de ser una simple mención en una clase de historia (apenas estudiada como un tema más) a un hecho que nos marcó y creo nos hizo crecer de golpe. Creo que este documental es realmente un valioso instrumento de enseñanza, además de lo impecable que es visualmente.
    Gracias!
    Silvina

    Responder
    • Guillermo

      Hola Silvina,
      Es un poco lo que buscamos al hacer el documental, que sirva para que la gente yblas generaciones futuras conoczcan a nuestras islas.

      Saludos y gracias por escribir,

      Guillermo.

  25. Graciela

    Excelente documental!!!!. Aún recuerdo como recolectábamos todos los elementos necesarios para mandar a aquellos hermanos nuestros (muchos de ellos de mi edad) que partieron y que allí quedaron por inescrupulosos e irracionales ideólogos que nunca tuvieron el valor de pedir PERDON por los que dejaron SU VIDA allá;y a ese GRANDE… DR LUJAN que te acompañó.
    Terminé de ver el documental con la piel de gallina y lágrimas en mis ojos. Ojalá todos tengamos la oportunidad de pisar ese suelo para rendir verdadero homenaje a nuestros hermanos muertos en la guerra y al puñado que allí vive, sin perder la esperanza de que alguna vez volvamos a ver enarbolado nuestro PABELLON NACIONAL

    Responder
  26. Cesar

    hola guillermo soy alejandra la esposa de cesar, la verdad que el video nos muestra una pequeña parte de los que nuestros soldados (ya sean amigos ,hermanos ,tíos e hijos ) han pasado ,tengo 37 años yo en ese entonces tenia entre 4 o 5 años recuerdo que mi hermano se preparaban para ir a la guerra con chile ,y recuerdo que fui a visitar al cuartel y cuanta angustia se vivía en ese lugar (eso fue en salta ), y es lamentable pero las guerras jamás terminaran ni por más que uno lo desee , tampoco este dolor que llevamos cada unos de nosotros por la perdida de cada soldados más allá del un trozo de territorio.gracias por mostrar ese video te saludo atte alejandra

    Responder
  27. Marcelo Cresta

    Estimado Guillermo: Soy de San Jorge, Santa Fe. Anoche viaje 130 km para ir a la disertación del Dr. Juan Carlos Lujan sobre la Antártida Argentina. Así es como llegue a vos, ya que el me comento de este video que han producido. Los felicito por el gran profesionalismo que tiene este material, la seriedad y la pasión que ponen en lo han hecho. Espero que en alguna oportunidad nos podamos conocer personalmente. Un fuerte abrazo.
    Ing. Marcelo Cresta
    03406 15 456479
    Vti S.A.

    Responder
  28. Raul E Muñoz Goye

    Guillermo , el mayor de mis respetos para ti que trajiste a mi casa este bello y sentido panorama de nuestras tan anheladas MALVINAS , te cuento que desde el mismo momento que escuche una radio con la noticia de la recuperación de nuestras islas ocupadas por 150 años por los piratas ya conocidos me llene de alegría pero también de pena y no dude que ellos ,los piratas no dejarían las cosas así y tratarían de recuperarlas otra vez a cualquier precio , ellos ,los piratas nunca dejarían que un pueblo bananero como nos ven a nosotros les toque en trasero , bueno eso paso y lamentablemente para nuestros jóvenes con gran perdida . después , por años escuche la radio los fines de semana con un gran programa que se llamaba , Malvinas la Verdadera Historia, hasta este momento extrañe ese programa , digo hasta este momento ya que no hace mucho rato vos entraste a mi casa con este gran pero gran video que sin dudas te recompensara , te llenara de satisfacción y reconocimiento de todo nuestro pueblo , que dios te cuide siempre y un abrazo patagónico
    desde Bariloche , Raul E Muñoz Goye

    Responder
  29. Fernando

    Buenas Noches Guillermo

    Mi nombre es Fernando, le escribo desde Rosario. Hoy y por casualidad, me entere de la existencia de esta pagina. No he podido ver aun el video completo debido a que no dispongo de una buena conexion de internet y eso hace que demore mucho.
    He visto en uno de los comentarios, que existe la posibilidad de descargarlo. Le agradeceria si me indicara como hacerlo.
    Cambiando de tema, queria aprovechar para contarle que me siento orgulloso de gente como Ud. que es capaz de realizar un viaje como este y transmitir lo vivido. Soy teniente primero de reserva y un estudioso de todo lo que fue la guerra de Malvinas y jure que en algun momento de mi vida, iba a ir a pisar ese suelo. Este año intente hacerlo, pero los elevados costos, no me lo permitieron. A titulo informativo nomas, el viaje que me armaron a mi, tenia prevista la salidad desde Tierra del Fuego en un vuelo proveniente de Chile. Queria contarle tambien, que lo primero que me preguntaron en la agencia de turismo, fue ( textuales palabras ) “Para poder armarle el viaje, necesitamos saber cual es la motivacion principal para ir a Malvinas”. No podia creer lo que me estaba preguntando. Solo le respondi que queria ir a experimentar la sensacion de sentirme extranjero en mi propia tierra. Increible.
    Bueno, lo quiero saludar, agradecer su experiencia y ojala algun dia tenga la oportunidad de ir a Malvinas sin pasaporte y volando en un avion del ejercito argentino. Saludos y muchas gracias

    Responder
  30. Hugo H. Vecchiet

    Buenas tardes, Guillermo!
    Francamente brillante y a la vez muy emotivo. Por un instante me puse en tú piel y traté de imaginarme toda la gama de sentimientos que deben haber aflorado durante esa larga semana.
    Soy Patagónico, y puedo decir que conozco cada porción de ese inmenso ecosistema, de sus pueblos y ciudades, no obstante y con verguenza debo reconocer que siento una sana envidia ver como viven los isleños. Diría que mucho mejor que miles de patagónicos territoriales.
    Una última pregunta, como fueron tratados por los isleños???

    Excelente trabajo y mejor video. Me entraron ganas de conocer Malvinas Argentinas

    Afectuosamente

    Hugo

    Responder
    • Guillermo

      Hola Hugo,
      Estar en Malvinas produce una mezcla de muxhas emociones encontradss, lo que buscamos de mostrar en el video es eso que vos decis, que a la gente le den ganas de ir.

      Y comoarto lamentablemente lo que vos decis,porque si bien no vivo en la Patagonia, la he recorrido bastante y la sigo recorriendo, y se que en muchos lugares de nuestra tierra no se vive como seria justo que se viva. Si bien hay un monton de gente luchando para hacer un pais mejor cada dia.

      Y sobre tu pregunta de como nos trataron, generalmenre bien ,cortesmente y un poco frios, pero no mal.

      Saludos cordiales y muchas gracias por escribirme.

      Guillermo.

  31. Felicidad

    El documental llega al alma, yo soy mexicana, y nací un año antes de la guerra, solo se lo que se lee en los libros y lo que se ve en documentales, pero quiero que sepas que tu has dejado ver el lado humano de este acontecimiento y has tocado las fibras mas sensibles del alma.

    Gracias por compartir tus sentimientos con el mundo!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Felicidad,
      Que lindas palabras escribiste, me alegra que te llego el documental, la verdad que la idea due transmitir un cumulo de sentimientos y sensaciones que se producen antes, durante y luego de visitar las islas.

      Por otra parte y cambiando de tema, que hermoso pais que tienes, lo visito cada vez que puedo , y su grnte siempre me hace sentir como en casa.

      Un gran Saludo,

      Guillermo.

  32. Carlos

    Hola Guillermo la verdad genial el documental, ahora me lo estoy descargando para quemarlo a un dvd y llevarselo a mis abuelos para que lo vean. Es muy emocionante, te felicito a vos, al doctor y al equipo por tan lindo laburo, que seguro quedara plasmado para que las generaciones futuras vean la importancia de ese “simple pedazo de tierra” que algunos dicen estar ahi barado a unos kilometros de aqui.

    Te voy a criticar una cosita nomas, el locutor de la voz en off se come un monton de palabras, infraestructura, provisiones, entre otras, por ahi quizas no se note y por el afan de llegar con los tiempos a la presentación allan descuidado ese infimo detalle, a revision para la proxima.

    Un Abrazo!!

    Carlos Lanzillotto
    Cliente Dattatec.com

    Gracias!.-

    Responder
    • Guillermo

      Hola Carlos,
      Me emociona lo que decis de mostrarseolo a tus abuelos, porque hicimos el documental con mucha pasion, en lo que respecta a lo que decis de la voz en off, si, nos corrio el tiempo, el proximo te prometo que saldra mejor ;).

      Un abrazo,

      Guillermo.

  33. Silvina

    MIS FELICITACIONES PARA UDS. POR ESTE REGALO QUE NOS HACEN MOSTRANDONOS LAS QUERIDAS TIERRAS NUESTRAS.
    VALORO EL SENTIMIENTO QUE MOSTRARON AL HACERLO.
    MUY BUEN MATERIAL.
    ME DEJO UN POCO DE TRISTEZA..
    DIOS LOS BENDIGA A UDS. Y A SUS FLIAS. Y A LAS FLIAS. DE LOS MUCHOS SOLDADOS ARGENTINOS QUE QUEDARON ALLI PERO QUE SIEMPRE ESTARAN EN NUESTRO CORAZON.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Silvina,
      Gracias por tus letras y que bueno, que te guste el documental, la verdad que se hizo con mucho esfuerzo y pasión.

      Saludos,

      Guillermo.

  34. Rudy Soler

    Guillermo, como ya te escribi anteriormente, te vuelvo a decir, EXCELENTE tu forma de narrar este echo de una guerra absurda, con tanta desigualdad, pero te quiero volver a decir GRACIAS. Gracias por todo lo que haces por tu Argentina. Gracias por confiar, en estos momentos en donde invertir en la Argentina, sigue siendo una inversión de alto riesgo. Gracias. Rudy Soler.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Rudy,
      Gracias por tus palabras ,por otra parte invertir en Argentina es nuestro deber moral, porque somos Argentinos y por es lo justo, sino creemos en seguir cambiando las cosas para mejor, hay que irse del país.

      Un Abrazo grande,

      Guillermo

  35. -daniel Gonzalez

    Muy buen video,si bien el fin fue llevar los mensajes a Malvinas.no hay un animo de resentimiento, fue a mi marnera de ver un guerra inutil, tal ves pretenciosa de un govierno no democratico,ahora bien les queda al los hombres y mujeres sabios de este tiempo acordar nustra soberania.Realizar una campaña dentro de las islas,conversar con con los isleños,talves demostrarles que no hay animo de queres cambiarles sus costumbres ni tradiciones, es hacerlos sentir parte,parte de nuestra tierra de nuestras tradiciones…conosernos basicamente.En estos dias se realizara un plebisito si perteneser o no a la Argenina, es de importancia que conoscan el por que pertenecer .Sin culpar,Si fueron sus ansestros es verdad pero las nuevas generaciones que no conosieron otra cosa que vivir ” en el frio ” y escuchar la sola campana del colonialismo nos son los culapbles,como no lo son nuestros hijos de nuestros herrores.
    Me gusto mucho poder conocer la isla,en el comienzo apresiar como vive un isleño, emotivo recorrido por las zonas de conflito,pintorescos relatos de los lugares.Dan ganas de darce un vueta por Malvinas Gracias por este video,video que queda en la nube de la red para ser visto por la futuras generaciones. grazie mille Guillermo !!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Daniel,
      Me alegra mucho que el documental te guste y te permita vivir las Islas Malvinas, la verdad que le pusimos mucha pasión, esfuerzo y sentimiento encontrados a la realización del viaje y el video.

      Te mando un abrazo grande,

      Guillermo.

    • Guillermo

      Hola Daniel,
      Me alegra mucho que les guste el documental y que la esencia de lo que quisimos mostrar te llegue tan bien.

      Un abrazo grande,

      Guillermo.

  36. Diego Fernando

    Hola Guillermo, fue muy lindo conocer las malvinas desde muy adentro, ver esas tierras que en verdad nos pertenecen sin ninguna duda. Ojalá que en un futuro lejano o cercano, a través del diálogo y sin derrame de sangre, vuelva a flamear una bandera argentina. Creo que hay que ser perseverantes en el reclamo y en hacer saber al mundo que son nuestras. Te felicito por el material que compartiste y por la iniciativa. Un cordial Saludo!

    Responder
  37. Alberto

    Gracias por haber hecho este video y poder conocer aún mas Nuestras Queridas Malvinas, me trae muchos recuerdos y hubiera querido participar en 1982 en su recuperación, yo tenia 32 años y lamentablemente ni como voluntario podia hacerlo. Me senti un inutil ya que como tengo una secuela de Poliomielis no me permitio haber participado. Mis recuerdos y mis fuerte abrazo a los héroes que sembraron la tierra Malvinence con su sangre.
    Alberto

    Responder
    • Guillermo

      Hola Alberto,
      Las gracias son para vos en tomarte el tiempo de ver el documental y responder, me alegra que te guste el trabajo que hicimos con mucha pasión y esfuerzo.

      Un abrazo grande,

      Guillermo.

  38. daniel

    Hermoso Video.
    El otro dia pensaba, como se sentiria un ingles, si por ejemplo argentina se apoderara de Irlanda, pensaba en la impotencia que sentirian si fueran un pais subdesarrollado, que no pudieran impedirlo
    Los ingleses se robaron el mundo asi que no es de extrañar que nos robaran las Malvinas.
    Me acordaba cuando en la segunda guerra hundieron por prevencion casi toda la flota Francesa anclada en Marruecos, ese hecho me hizo acordar al hundimiento del Belgrano. Salvando el tiempo y la distancia, los england no merecen respeto. Son piratas y brabucones.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Daniel,
      Tenes razón en lo que decís, por eso lo que creo que la única forma de recuperar Malvinas es desarrollandonos como nación de peso en el mundo.

      Saludos cordiales,

      Guillermo.

  39. Juan Jose Hein

    Me emociono el trabajo que realizaron, cuanto sentimientos en juego!!!
    No acuerdo con algunas expresiones sobre las guerras, pero en general es un documento de gran valor y educativo para mi.
    gracias por compartirlo!!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Juan Jose,
      El documental realmente no quisimos que sea una cronología bélica, porque no sentimos autoridad para hacer esto, simplemente quisimos transmitir la belleza de un lugar y el dolor que produce una guerra.

      Saludos,

      Guilllermo.

  40. fernando

    Impecable el video, lástima que tanta belleza se contraste con los restos de una guerra inútil donde perdieron la vida miles de compatriotas.
    Felicitaciones!!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Fernando,
      Coincido con vos y esos sentimientos encontrados que comentas son los que mas te cuestan cuando visitas Malvinas.

      Un saludo grande,

      Guillermo.

  41. daniel

    Les quiero agradecer por compartir este excelente trabajo, se lo voy ha mandar a mis amigos, varios de ellos defendio nuestras islas, un abrazo.

    Responder
  42. PAULA Y JOSE

    Excelente video. Gracias Guillermo por compartir esta experiencia con quienes de alguna manera como argentinos estamos ligados por el sentimiento a Malvinas.

    Responder
  43. ildefonso

    Hola Guillermo. No es común conocer a la persona que es CEO de una empresa. Y más si esa empresa tiene que ver con mucha información de importancia para mi. Cuando tuve que poner Guillermo Tornatore como responsable en el trámite del nic me pregunté ¿QUIEN SERA ESTE FULANO? Ahora ya lo sé y extrañamente me puso bien. Te escribo entonces para felicitarte. Hace extensivo mi saludo también al Dr. Lujan.

    Responder
    • Guillermo

      Hola,
      Bueno ahora ya conoces un poco mas a este fulano, me hiciste reír con la palabra fulano, me alegra mucho tu felicitación y copio tu mensaje al Dr. Lujan.

  44. Larry

    Tremendo documental sobre la realidad de esa isla, la guerra se pirde porque, los mismo superiores tratababan a su soldados como escorias …No los motibavan por eso el fracaso,,,,, si Bolivar hubira sido haci todabia fueramos esclavo.Ok. eres una gran persona Guillermo.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Larry,
      La guerra se perdió por muchos factores, entre ellos lo que comentas, si bien no fueron todos los superiores actuando como decís, lo dicho ocurrió.

      Un abrazo, y ojala pronto pueda visitar nuevamente tu hermoso país.

      Guillermo.

  45. Patricia Santiago.

    Excelente!! Me gusto ver imágenes nuevas de las islas y saber un poco mas de como se vive alli. Casi siempre lo que vemos se centra en el conflicto bélico y el cementerio. Es la primera vez que veo imágenes de la flora, fauna, geografía, economía.
    Muy buena recorrida!!
    Y muy emotivo.
    Felicitaciones.
    Patricia Santiago.
    Mdqset.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Patricia,
      Me alegra que te gusto el documental, es lo que vos decis, nuestra idea mas alla que la guerra sobrevuela cada lugar allí, fue mostrar Malvinas desde otro ángulo y así podemos amar un poco mas ese pedazo de tierra nuestra.

      Saludos cordiales,

      Guillermo.

  46. Alejandro Cobo

    ¡Felicitaciones! Un video impecable y una idea muy conmovedora. El tiempo vuelve a poner en contacto el horror con la reparación.

    Lic. Alejandro Cobo
    Mendoza

    Responder
    • Guillermo

      Hola Alejandro,
      Me alegra que te guste el documental, la verdad que le pusimos mucha pasión y esfuerzo a su realización.

      Gracias por escribirme,

      Guillermo.

  47. Alisabel Muñoz

    “la locura de una guerra siempre la pagan los pueblos” bastaaaaa ya de guerras todas injustas acabando con nuestros pueblos.. ya no más.. siempre los imperios en busca de mas poderio de los que ellos creen somos menos que ellos.. gracias por compartir de su historia, historia de nuestros pueblos benditos..

    Responder
    • Guillermo

      Hola Alisabel,
      Coincido en todo con vos, las guerras solo beneficion a los poderosos.
      Basta de guerras.

      Y gracias a vos por escribir.

      Guillermo.

    • Guillermo

      Hola Juan Manuel,
      Que padre te mandaste!, lei de esos vuelos, mandale por favor un saludo y nuestra admiración.
      Me alegro que te guste el documental, la verdad que las emociones encontradas en Malvinas fueron muchas, pero valió el esfuerzo.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  48. Carolina

    Gracias, gracias, gracias… Excelente imagen, excelente relato.
    Gracias por permitirme enviar un mensaje, me toco crecer indirectamente con la guerra, apenas 5 años tenia, y es una grata sensacion una oportunidad asi.
    Gracias porque con cada material, como este, en donde podemos conocer cada vez mas a NUESTRAS ISLAS, sentimos que estamos mas cerca, nos involucramos mas, ya deja de ser una historia de hace 30 años atras, ya no son esas islas del mapa chiquitas, son tierras bellamente argentinas.
    LAS MALVINAS SON ARGENTINAS, SON NUESTRAS, HACE 30 AÑOS, Y HOY TAMBIEN.
    Un abrazo respetuoso a Guillero y Juan, y a todos los que hicieron posible este trabajo.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Carolina,
      Gracias a vos por mirar nuestro documental y por escribir, y me alegra que puedas conocer mas de esta geografía de las Islas Malvinas.

      Un abrazo para vos de parte nuestra.

      Guillermo.

  49. Armando Romero

    Exelente trabajo, felicitaciones a todos los que hicieron posible este proyecto, mis respetos a tdos los que combatieron en aquellos lugares defendiendo nuestro territorio, gracias

    Responder
    • Guillermo

      Hola Armando,
      Me alegra que te guste el trabajo, el proyecto requirió de mucha gente, y permitió acercar a todos Ustedes lo que vivenciamos esos días.

      Saludos,

      Guillermo.

    • Guillermo

      Hola Anibal,
      Me alegra que el documental te guste, y un poco lo que buscamos es que el recuerdo permanezca.

      Gracias por escribir.

      Guillermo.

  50. Javier

    Guillermo, Juan Carlos y a todo el equipo, Felicitaciones!!!!
    Ayer que dia tan especial… no tuve el valor de ver el video. Hoy si, obviamente causando el mismo efecto, la emoción hasta las lagrimas. Sincero y silencioso homenaje para los “Héroes de Malvinas”, ellos deben saber que estas lagrimas son el eterno homenaje para los que participaron de la maldita guerra.
    Estos héroes tuvieron y tienen actitud de sobra… no Guillermo?
    Saludos para todos.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Javier,
      Todos fueron héroes por elección o sin opción, ya de por si estar en una guerra es un sacrificio fuera de toda lógica y razón.

      Un saludo grande para vos,

      Guillermo.

  51. Ricardo Martín

    Hola. Le escribo este mensaje para que sepa lo siguiente. Con respecto a todo lo ocurrido y relacionado con las Islas Malvinas, tengo ideas y conceptos que quizas le puedan interesar. No estoy seguro que le resulten del todo agradables, pero cuente conmigo si desea llevar a cabo algun tipo de intercambio digamos cultural y filosofico al respecto. Le escribe una persona que tiene 36 años, 20 de Oficial Tornero y Matricero en Industria Metalurgica Pesada, 25 años de trabajo y hace 2 que estoy encerrado en casa por una ceguera congenita. Saludos.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Carlos,
      Me alegra que te guste el documental, NO tiene condición alguna de difusión, es libre de ser difundido por quien sea y sin costo alguno, ya que no se persiguió un fin económico en la realización.

      Asi que esta a tu disposición.

      Saludos cordiales,

      Guillermo

    • Guillermo

      Hola Gladiz,
      Me alegra que signifique lo que comentas, porque la verdad que el video lo hicimos con mucha pasión y esfuerzo.

      Saludos,

      Guillermo.

  52. Horacio Haag

    Conmovedor documental, como excombatiente, me provocó mucha emoción, volví a sentir lo mismo que sentí 30 años atrás al pisar con mis compañeros de la PM181 nuestras Islas Malvinas, es mi gran sueño, mi proyecto de llegar el año próximo a competir en la maratón de las Islas.
    Gracias, infinitas gracias por mostrarnos las imágenes de hoy en MALVINAS, sueño con volver, espero poder lograrlo. Malvinas es mi vida, Viva la PAtria!!!

    Responder
  53. Marcelo

    Impresionante el video. Sin palabras. El seguirlo, me permitió de alguna manera seguir el viaje por esas tierra lejana y a la vez cerca que genera tantas sensaciones. Que absurda que fue esa guerra. Felicitaciones por el trabajo

    Responder
    • Guillermo

      Hola Marcelo,
      Gracias por tus palabras y me alegra que te guste el material documental que realizamos.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  54. Gustavo Garofalo

    Soy uruguayo, durante la guerra de Malvinas vivía en Buenos Aires, tenía 8 años. Me quedó muy marcada la vivencia durante esa época, puede ser por mi padre que por el cargo que tenía (no era militar) le informaban de la guerra. Me da mucha tristeza los chicos que murieron y sus familias.
    Las guerras nada más se pelean ya que nunca hay ganadores.
    Excelente la crónica del viaje.

    Saludos,
    Gustavo
    Uruguay

    Responder
    • Guillermo

      Hola Gustavo,
      Coincido con vos las guerras para nada sirven porque solo dejan perdedores, me alegro que la crónica te gusto y un abrazo grande a tu país que tanto amo.

      Guillermo.

  55. Angel

    Como argentino, que en su juventud vistio el uniforme de soldado, me identifique con el dolor que sufrieron nuestros hermanos. Buen trabajo de Uds.

    Responder
  56. pablo oruño romero

    tengo la curiosidad de ser uno mas de las istorias en otros paises pero mil felecitaciones querido amigo algun dia te conocere o tan pronto posible soy un chico que siempre ey soñado conocer todo los paises pero no tube la oportunidad de ser ese alguien pero puede que logre por mediante de la empresa que estoy presentando el bolivia en mi pais exitos amigo mi cel .- 00591+78864088 00591+60607197

    Responder
  57. Juan Carlos

    Buenisimo Guillermo, un gran logro, junto a Juan Carlos Luján por las ganas y por el objetivo realizado.- También a los camarografos para poder derlos dando el mensaje.- Conocer un lugar que no conocía y poder verlo en este video
    Fuerte abrazo.-
    Juan

    Responder
  58. Oscar Serrate

    Hola Guillermo, gracias por defender nuestra patria y acompañar a todos los muchachos, excelente material, te felicito, tu amigo ferroviario con el cual tenes pendiente un asadito!!

    Responder
  59. Jorge Boero

    Pobres nuestros Soldados Argentinos que combatieron en total desigualdad. Tuve la oportunidad de ir a Campo de Mayo a ver un familiar de mi novia herido y sentir el feisimo panorama de una Guerra .
    honor y Gratitud para Todos.
    Paz , por favor …… Queremos Nuestras Islas .

    Responder
    • Guillermo

      Hola Jorge,

      La guerra siempre la pagan los pueblos, Paz es la única forma de hacer un país grande.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  60. Miguel Aranda

    Guillermo.
    Muy buen video, en en el día de hoy nuestra presidenta defendió en la ONU en NY nuestro derecho sobre Las Malvinas, me gustaron mucho los argumentos utilizados. Tu trabajo impecable, un fuerte abrazo y ojala pronto puedas volver sin que te sellen el pasaporte, abrazos
    Miguel Aranda- Tandil Pcia de Bs. As

    Responder
    • Guillermo

      Hola Miguel,
      Ojala si algún día podamos volver a nuestra tierra sin pasaporte, me alegra que te guste el trabajo documental que lo hicimos con mucha dedicación.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  61. Miguel Aranda

    Guillermo.
    Muy buen video.
    En en el día de hoy nuestra presidenta defendió en la ONU en NY nuestro derecho sobre Las Malvinas, me gustaron mucho los argumentos utilizados.
    Tu trabajo impecable, un fuerte abrazo y ojala pronto puedas volver sin que te sellen el pasaporte, abrazos
    Miguel Aranda- Tandil Pcia de Bs. As

    Responder
  62. luis a. carpignano

    expectacular video me hizo emocionar hasta las lagrimas , lastimas que los argentinos en nuestra bendita tierra no ACTUAMOS DE LA MISMA MANERA Y PODER VIVIR SIN TANTOS RENCORES Y ODIOS POR PENSAR DISTINTO, NOS ESTAMOS CRIANDO EN UNA CIUDAD (ARGENTINA) MUY ALTANERA , llena de bocones y gente que odia mas gente, yo ya a mis 67 años estoy no terminado pero con mi etapa cumplida y he visto que mi argentina no cambia mas, PERO DENTRO DE NO MUCHOS AÑOS 100, 200 AÑOS VAMOS A SER LA SALVACION DEL MUNDO DONDE GENTE CON ,MAS INTELIGENCIA LE SACARA LOS FRUTOS QUE NOSOTROS SIEMPRE HEMOS DESPIFARRADO. pORQUE SE CREEN QUE LOSMALVINENSES NOS TIENEN DE LADO SI VIENEN A ESTAS TIERRAS LOS TRANSFORMAMOS EN UN PERIQUETE PARA CHUPAR LA SANGRE A ESTA bendita tierra mis. mil saludos son dos muchahos con sentimientos como para cambiar este pais , pero no los van a dejar avanzar un metro, todo es chachara chicos ??????????abrazos Luis desde La Plata

    Responder
    • Guillermo

      Hola Luis,
      Sabias que Picasso tuvo su etapa creativa mas importante a tu edad?

      “La Actitud es Todo”

      Un abrazo,

      Guillermo.

  63. enrique

    Impresionante y conmovedor, esperando que en un futuro se revierta esta soberania inglesa ya que indudablemente las islas son ARGENTINAS
    Gracias por el recuerdo

    Responder
  64. Fernando

    Realmente increíble, excelente trabajo y muy emotivo, soy ex soldado clase 1963 incorporado en 1982 en infantería de marina, por esas cosas de la vida o suerte, no fui a Malvinas pero mi sentimiento es como si hubiese ido, mi mas profundo reconocimiento a quienes si estuvieron y a aquellos que dieron sus vidas por nuestra patria

    Responder
  65. Sebastián Bonino

    Estimado Guillermo: Imposible evitar que la tristeza me invada después de ver este video un 14 de Junio. Dejando de lado las emociones, te felicito por la idea y por la producción. Agradezco tu generosidad de compartir este viaje tan especial.

    Responder
  66. alexis

    Un buen vídeo documental que no tiene tintes de nacionalismo argentino. Ello te convierte en un documentalista real, deberías llevar esto a un nivel latinoamericano visitando otros países, otras realidades. manteniendo esa ecuanimidad informativa que nos motiva a querer saber mas; Considerarlo como un aporte a la historia pasada y viva de nuestra América latina. Felicitaciones

    Responder
    • Guillermo

      Hola Alexis,
      Amo Latinoamerica y tengo el orgullo y la suerte de haberla recorrido mucho ,aunque me queda muchísimo por conocer y seguro que pronto no faltara otro documental de nuestra tierra grande.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  67. Fernando M. Jordán

    Estimados amigos: Hoy 14 de junio de 2012, a las 18 hs. he terminado de ver este impresionante documento elaborado por Uds. y no puedo sentir más que emocion y agradecimiento por lo que nos han regalado. Esto hace que hoy no solo sintamos nostalgia por nuestras queridas Malvinas sino que nos llena el alma de orgullo y admiración por quienes quedaron como verdaderos custodios de nuestras hermanitas Soledad y Malvinas. Gracias, muchas gracias y Viva la Patria!!!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Fernando,
      Me llena de orgullo que el documental te pueda transmitir todos los sentimientos que describís , gracias por tus letras y nos dan fuerza para hacer mas vídeos.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  68. Fernando M. Jordán

    Estimados amigos: Hoy 14 de junio de 2012, a las 18 hs. he terminsado de ver este impresionante documento elaborado por Uds. y no puedo sentir más que emocion y agradecimiento por lo que nos han regalado. Esto hace que hoy no solo sintamos nostalgia por nuestras queridas Malvinasm sini que nos llena el alma de orgullo y admiración por quienes quedaron como verdaderos custodios de nuestras hermanitas Soledad y Malvinas. Gracias, muchas gracias y Viva la Patria!!!

    Responder
  69. Francisco J Senna Piloto

    Fiquei emocionado ao ver meu querido amigo LUJAN, com quem mantive contato durante todo o conflito, pisando as terras das Malvinas. Ao Guillermo, minhas congratulações pelo excelente trabalho.
    Ao caro Lujan meu mais sincero abraço.
    Senna Piloto
    Rio de Janeiro BRASIL

    Responder
    • Guillermo

      Hola Francisco,
      De una de las cosas que me sentí mas afortunado en este viaje es de que participo ese pedazo de historia viviente que es el Dr. Lujan.

      Un abrazo grande,

      Guillermo.

  70. Mario Pastore

    Estimado Guillermo, he disfrutado cada momento de tan excelente relato, ver la belleza natural de las Islas, de NUESTRAS MALVINAS y paradojicamente las condiciones en que debieron luchar nuestros pibes, es tremendo, te arranca una lágrima. Una guerra absurda, producto de inexplicables torpezas y desencuentros, te cuento que una vez leí un cartel que decia: ” la guerra la hacen dos cobardes que se conocen y temen, para que se maten dos valientes que no se conocen…” …… esperemos que una diplomacia adulta de las dos Naciones, supere intereses mezquinos y logremos recuperar las Islas, pero creo que debemos madurar muchas cosas como Nación.
    Atte. Mario.-

    Responder
  71. Ivannia

    Hola soy de Costa Rica y quise participar en esta iniciativa porque estoy convencida que cuando un pueblo se une cosas grandes suceden, mis felicitaciones, me encantó el video muy emotivo, gracias por compartirlo, saludos desde Costa Rica.

    Responder
  72. OMAR

    si alguna vez en el diccionario se cambia el significado de envidia, propongo que se cambie por la siguiente frase.
    ENVIDIA actitud ante eventos realizados por otros que jamas podrias realizar, Ej, visitar nuestras islas malvinas.

    Responder
  73. alberto

    Muy bueno el video, como ex voluntario que no llegó a las Islas en el conflicto, siento que estaba ahi con Ustedes en la descripción de las actividades diarias.
    Gracias por el esfuerzo.

    Responder
  74. Diego Del Pizzo

    Excelente trabajo Guillermo, realmente se me puso la piel de gallina. Destaco el respeto por el documental y la iniciativa como ser humano.

    Realmente esta guerra nunca tenia que haber existido.

    Responder
  75. Liliana

    Estimado Guillarmo,

    Te agradezco profundamente por la posibilidad de compartir esta hermosísima experiencia y tan excelente trabajo.
    Realmente no me resulta posible imaginar todos los sentimientos que habrán aflorado en ustedes, sin embargo si es muy fácil recibir y empaparse de la pasión, el respeto y el amor que han puesto en cada paso.
    Lo disfruté plenamente…
    Mil gracias por permitirme esta vivencia, por este regalo.
    Un enorme abrazo,

    Liliana

    Responder
  76. Wilfredo Orozco

    Hola!

    Excelente y muy emotivo video sobre nuestras Islas Malvinas.
    Felicitaciones a Guilermo y a todo su equipo, en un día un poco triste para nosotros.

    Un cordial saludo desde la cordillerana Mendoza

    Responder
  77. José Luis Ávila Herrerra

    Qué tal Guillermo! Es un honor escucharte y saber todo sobre este gran proyecto. Recibe mis sinceras felicitaciones desde México y quedo a la espera de más acciones de tu parte que coadyuven en el desarrollo de estas personas que tanto lo necesitan. Saludos en la distancia.

    Responder
  78. Martin Sanchez

    Un frio corre por el cuerpo a medida que vemos tan lindo video.
    La verdad es que el patriotismo hace que se sientan muchas ganas de que sean nuestras y la mezcla de impotencia, tristeza e injusticia (fruto de nuestros gobernantes de aquel momento, ineptos, insensibles, irracionales).
    Para cerrar, trato de encontrar un final feliz y nada mas feliz que el convencimiento de que las islas quizás momentáneamente no sean argentinas soberanamente, pero hay algo que es innegable, tanto Las Islas, como Inglaterra, como Argentina, como la tierra, como el universo, no pertenecen a ninguna nación humana, PERTENCEN A DIOS…

    Responder
  79. Vito Feroleto

    Sin dudas esto ha sido una experiencia única, la cual sin haber estado allí gracias a la excelente calidad del vídeo pude transportarme con Uds.

    Muchas gracias por compartirme esos momentos.
    un abrazo.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Vito,
      Nos alegra y nos llena de orgullo poder compartir el documental con todos Ustedes.

      Gracias a vos por escribir.

      Guillermo.

  80. Facundo Abbiatti

    Realmente muy emotivo y gratificador. Una forma más de hacernos sentir que nunca tenemos que dejar de luchar, por los chicos que perdimos y porque nos pertenecen.
    Felicitaciones.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Facundo,
      Profundas tus letras y representan el dolor que se siente al pisar esa tierra.

      Un abrazo grande,

      Guillermo.

  81. nicolas

    Excelente, me encanto,y contanos, que dice sebastian de vivir en las Islas??? es tan duro como se dice?? saludos y felicitacion

    Responder
    • Guillermo

      Hola NIcolas,
      El economicamente esta conforme, es un poco duro el ritmo de vida allí por el clima y las faltas de opciones de crecimiento, pero la verdad que se lo ve bien y con nosotros se porto de 11.

      Saludos y gracias por escribirme.

      Guillermo.

  82. Edison

    Excelente calidad y muy interesante video ya parecen profesionales en el tema, jajaja.

    Buen trabajo Guillermo

    Saludos,
    Edison González
    Ambato – Ecuador

    Responder
    • Guillermo

      Edison,
      Gracias por tus palabras y la verdad que Federico amigo y profesional de primera fue el responsable de la calidad del documental.

      Saludos,

      Guillermo.

    • Guillermo

      Hola,
      Me alegra que te guste el documental, lo hicimos con mucha pasión y esfuerzo y trabajo un gran grupo humano de Dattatec y otra gente.

      Saludos cordiales,

      Guillermo.