Cómo ganarle al colonialismo. .: Dattatec CEO :.

[singlepic id=117 w=300 float=left] El 2 de Abril es una fecha de duelo en mi patria, es la fecha en que se conmemora a todos los caídos en las Islas Malvinas, en la guerra del año 1982.

Para que ahondar más en las injusticias y el dolor que trae una guerra. Muchos estuvimos cerca de ella y otros conocen la misma por documentales o libros, pero todos sabemos lo que significó la locura bélica. La aventura se pago con sangre y dolor.

En esta guerra, imposible de ganar, se luchó contra una potencia militar que reconoce ideologicamente y como recurso geoestratégico el colonialismo. Si bien parece arcaico, en este siglo XXI todavía existe como resabio de una forma de manejarse imperialmente.

Entonces la pregunta que me hago es: ¿Cómo pensar en recuperar alguna vez nuestras islas?
– Estoy convencido que será solamente con un país en pie de igualdad respecto al desarrollo social y económico, porque así lo han demostrado otros países. Como ejemplos puedo citarles a la India y a China con Hong Kong. Ambos pudieron exigir la negociación, sólo cuando fueron vistas como potencias económicas.

Por eso, hoy más que nunca, tenemos que trabajar en la senda del esfuerzo constante y cada uno de nosotros desde su puesto para hacer un país y una latinoamérica grande. Este compromiso nos da fuerza para hacer de DonWeb el lugar para ayudar a crecer a nuestro país.

Les dejo este video que muestra, desde el lado de la paz, como puede ser un día que tanto soñamos como propio.

Deja un comentario

  • (will not be published)

9 Respuestas para “Cómo ganarle al colonialismo. .: Dattatec CEO :.”

  1. Franco

    Muy buena la nota! Ana lo que pusiste en comparación, La Isla Martin García y Malvinas, no tiene absolutamente nada que ver…claro todo lo viste en la tv, por eso tu conclucion. Te falto la vivencia. Saludos!

    Responder
  2. Jorge Ch

    El video: algo original.-
    Particularmente nunca renunciaría a utilizar todos los medios disponibles para volver a las islas… Cuantos 30 años mas vamos a tener que esperar ? Por supuesto que actualmente son solo las vías pacíficas las que están a nuestro alcance; digo pacíficas ( como siempre actuamos los Argentinos ) no pacifistas.-
    Suerte con el Viaje Guillermo.

    Responder
  3. Ana

    La verdad no los entiendo a los Argentinos…. Siguen soñando con algo que se llevó la vida de muchos jóvenes? Era una adolescente cuando el asunto este de las Malvinas, pero recuerdo lo que veíamos en TV. A las madres en un llanto desgarrador al despedir a sus hijos que se “Iban a la guerra” (guerra que desde el principio sabían iban a perder) A los periódistas argentinos que lucraron con la situación (mucho de eso se habló después)
    Vivo frente a Concordia (Entre Ríos) Tengo muy presente el comentario de estos vecinos argentinos cada vez que iba a Concordia, no escuché a ninguno hablar con alegría de “recuperar las islas” Todo era lamentos. Y no era para menos. Las guerras se inician detrás de un escritorio y éstos que están detrás del escritorio nunca se acercan al campo de batalla, pero si son alentados por grupos “patrioteros” que támpoco van a la batalla.
    ¿Porqué no le preguntan alguna de esas madres que perdió un hijo, en esa rídicula guerra, que opina de “recuperar las malvinas”?
    Llegué a este blog, por un mensaje que vino a mi correo que decía “Envía tu mensaje a los caídos en las Malvinas” Pensé: cuánto dolor, cuánta angustia… Y me encontré con esto… más allá que hablan de “trabajar en paz” No puedo desprenderme del dolor del pasado y de la soberbia argentina.
    ¿Qué pasaría si los urguayos reclamaramos la Isla Martín García?

    http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_Martín_García

    ¿Suena ridículo verdad?
    Ana

    Responder
  4. Roxana

    Guillermo, es imposible vivir sin sueños. Yo también tengo ese profundo deseo de, un dia, escuchar una transmisión como esa. Pero sé, porque los sueños se cumplen siempre, que va a ocurrir algún día. Mis hijos lo verán, o sus hijos, pero va a ocurrir… Va a ocurrir, estoy segura… Nuestros hermanos argentinos isleños estan confundidos por intereses ajenos a la soberanía de la tierra que pisan. Y los colonialistas tendrán que deponer su obsesión, tengamos paciencia, y sigamos soñando… Esta es una causa grande, vale la espera…

    Responder
  5. MARCIEL ALEJANDRO

    Muy LIndo y emotivo pero no pasa de alli, perdimos nuestra oportunidad en el 82 por culpa en un 90% de los Chilenos ( a quien ademas de regalarles el Beagle le hemos chupado las medias siempre y creemos que son nuestrso hermanos) y de ahi en mas estos ultimos 30 años los gobiernos de mierda (Menen a la cabeza) destruyeron las FFAA , en estos momentos no podemos pelear ni contra los Bolivianos y no solo por falta de recursos belicos sino tambien por falta de patriotismo, quedan muy pero muy pocos patriotas en este pais. Ademas no te parece que mejor arreglar los problemas internos y luego pensar en Malvinas ; que hariamos ahora si las tuvieramos?? seria una fuente mas para que algunos “Politicos” de “Turno” se hicieran mas ricos. ¿No te parece? Ademas que pondriamos UNA VILLA como las que abundan en el Contienente ? ¿O no recorres el Gran Buenos Aires? Te invito a que lo hagas, Policias vendiendoles Droga a los Chicos, Te matan por $2,. y nadie hace nada, todos Roban para mandarle una Tajada al de arriba, ¿Cuantos Ministros de Seguridad cambianron??.. VAMOS AMIGO ATERRIZA EN EL PLANETA TIERRA y ABRI LOS OJOS A LO QUE ES LA ARGENTINA HOY, LO QUE ES SU JUVENTUD, ABUNDAN LOS BOLIVIANOS y PERUANOS. TODO ES UNA ASCO y QUEREMOS MALVINAS?? JA, JA, JA

    Responder
  6. norberto

    Realmente son muy pocos habitantes,habria que darle los beneficios de cualquier Argentino,Educacion ,Salud,derecho a trasladarse por todo el Pais Etc,Etc .Mi idea es adoptarlos como Argentinos unilateralmente, haciendo caso omiso a su nacionalidad ,y a su no aceptacion y rechazo.Con el pasar del tiempo habria una infiltracion cultural muy fuerte lo que haria un brazo de palanca fuertisimo a su autodeterminacion.Puede ser muy loco…….Pero es una solucion pacifica y muy economica a nuestras arcas.

    Responder
  7. Daniel

    Hola

    Jamàs habia leìdo al tan sensato, conciso y breve sobre este tema tan visceral para los intereses de nuestra patria.
    Ojala todos como ciudadanos podamos entender y asumir este compromiso, para que las generaciones futuras puedan afrontar el legado de reestablecer nuestros derechos.

    Saludos

    Responder