Salirte SIEMPRE de tu zona cómoda.

[singlepic id=111 w=300 float=left] La semana anterior me encontraba conversando con un usuario de DonWeb y este me preguntaba sobre cuál era el lineamiento básico para crecer en un negocio.

La verdad es que yo podía hablarle sobre el crecimiento de DonWeb y este se debe básicamente al proceso de mejora continua y revisión permanente de cada una de nuestras acciones, que expresado de una forma mas sintética, sería tan simple como pensar en: «Salirte SIEMPRE de tu zona cómoda».

Es un poco incómodo pensar en vivir así, pero es la forma en que se producen los mejores resultados. Pensar nuestras vidas y empresas como estáticas es pensar en una irrealidad. Lo estático no existe, sólo el movimiento, sea hacia arriba o hacia abajo. Todo se mueve, todo cambia y por eso lo mejor es tratar de tener el control de ese movimiento y plantearnoslo nosotros mismos de antemano como una dinámica permanente.

Ahora bien… el secreto de la mejora continua no es cambiar de golpe grandes cosas sino pensar en pequeños pasos y en los detalles mínimos, porque así es más fácil actuar en la mejora. Parece más rutinario, más lento, y quizás lo sea, sin embargo los cambios así son mucho más firmes y efectivos en el mediano y largo plazo.

Ese re-pensar los procesos permanentemente, es algo que lleva a desarrollar y agudizar nuestras capacidades, dejándonos preparados para nuevos saltos hacia adelante.

Conclusión: «Salirte SIEMPRE de tu zona cómoda» es tener la capacidad de ser críticos con nosotros mismos y pensar que todo es mejorable.

Un ejemplo concreto:
Hace muy poco, en una reunión con nuestros revendedores, uno de ellos, que tiene muchos servicios contratados con DonWeb, nos sugirió que: en lugar de recibir e-mails durante prácticamente todo el mes con los vencimientos de cada uno de sus productos, sólo le llegara un único resumen que incluyera un detalle de todos sus vencimientos para el siguiente mes, simplificando así la tarea de revisar múltiples emails. ¿Un cambio complejo?, no, simple pero muy efectivo! Así que Enrique, desde aquí van mis agradecimientos por la sugerencia.

Si gustan, los comentarios de todos son bienvenidos.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

2 Respuestas para “Salirte SIEMPRE de tu zona cómoda.”

  1. Roberto Cassidy

    Sr. Guillermo

    Este es mi primero contacto con la empresa. Hoy adquirí un paquete inicial de hosting y no puedo más que expresarle mi gran sorpresa por la imagen que estoy recibiendo de su empresa.
    Lo felicito a Ud. y a sus colaboradores.
    Lo único que puedo decirle en esta instancia, dado que casi no tuve oportunidad de realizar actividades dentro del sitio, este feedback. Me quedo con una sensación de empresa seria, desde una consulta que realicé con el servicio de chat, en el cuál muy rápidamente me respondió correctamente Matías, hasta los detalladísimos emails de bienvenida y guia de uso.
    Y ahora veo este blog escrito por Ud. sin palabras.
    Si tuviera que calificar mi primer contacto con su empresa, sería un 10.
    Muchas gracias.

  2. matias moyano

    Estimado Guillermo: Tiene usted todo la razon, como reseller de dattatec desde hace ya 2 años puedo decir que ir despacio y revisando constantemente el negocio se puede crecer. Como usted dijo tal vez en ocasiones el proceso sea lento pero efectivo, le doy un claro ejemplo es el mio: cuando comenzamos el proyecto de nuestro negocio simplemente contratamos un plan diseño muy chiquito y empezamos a ofertar en ese sitio nuestro servicio de diseño web, pero surgio el tema de que los clientes querian el paquete completo diseño y hosting por eso luego de editar tres paginas de diferentes personas contratamos el plan resellers y asi fueron apareciendo nuevos clientes, nuevos sitio y hoy ya estamos utilizando un server virtual 1. Nos sentimos orgullosos de trabajar junto a ustedes ya que siempre respondieron a nuestras necesidades y contentos de haber activado hace 2 dias nomas el servicio traxhost que nos permitira vender dominios a nuestros clientes.
    En sintesis “Salirte SIEMPRE de tu zona cómoda” es la forma de crecer y lograr los objetivos.