VIDEO: Un evento a todo orquesta…

Aquí podrás ver el VIDEO completo del evento a toda orquesta.

Cuando se habla de una Orquesta Sinfónica con más de 110 integrantes, que tocan instrumentos que merecen una intensiva dedicación no sólo individual, sino que también grupal, uno se imagina que esa orquesta está integrada por adultos capacitados y acostumbrados a pisar los más difíciles escenarios nacionales e internacionales.

“Somos una orquesta sinfónica integrada por 110 niños y jóvenes de la Zona Sur de la Ciudad de Rosario. No creemos en las individualidades. Pero si todos vamos hacia allá, para el mismo lado, la orquesta cumple su objetivo”, contó Evangelina Gaido, Directora de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil El Triángulo.

El martes pasado, en un evento organizado por DonWeb, una orquesta completa de jóvenes visitaba la Escuela Goethe Rosario sorprendiendo a propios y extraños con su música. Más de 500 alumnos de la escuela Goethe tuvieron una clase de música magistral de la mano de la orquesta que está compuesta por 110 niños de 8 a 14 años.

Ir a clases, cumplir con las obligaciones escolares y practicar más de 4 horas diarias de lunes a viernes, es parte de lo que un joven de la orquesta hace durante la semana. La voluntad y actitud marca a cada uno de estos jóvenes que eligen la música antes otras diversiones del día a día.

Dejo el VIDEO con la clase de música que disfrutamos durante la jornada y muestro mi total admiración a este proyecto social a través del arte.

Mira también las fotos del evento

«NON STOP»

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.