Ser líder es mucho más que ser un jefe ¡Conviértete en uno!

Ser líder no es nada fácil, todo lo contrario, implica mucha responsabilidad. Es necesario tener gran confianza en tu equipo de trabajo, sobre todo para poder delegar tareas, también generar una conexión con tus empleados y predicar con el ejemplo, ya que eres el modelo a seguir.

Lograr esto, sin dudas, requiere esfuerzo y constancia. Existe una creencia general de que líder se nace. ¿Crees que es así? Si bien existen aquellos que nacen con cualidades de liderazgo, también es cierto que es una habilidad que se desarrolla en el tiempo. En ambos casos, una cosa es clave: asumirse como líder y estar dispuesto a vivir plenamente con esta decisión.

En Donweb, así entendemos el liderazgo:

Este video nos muestra cómo muchas veces se cae en el error de creer que ser jefe es sinónimo de ser líder. Un líder no necesariamente tiene autoridad, aunque, por supuesto, puede tenerla; existen jefes que son auténticos líderes. Sin embargo, no siempre las dos condiciones se dan juntas. 

A veces, quienes están a cargo de un grupo son jefes, pero no lideran. No ejercen su poder desde una mirada constructiva sino que simplemente dirigen, marcando las diferencias entre unos y otros. Los líderes en cualquier tipo de empresa lo son, no por las cualidades que tienen, sino por lo que consiguen hacer con ellas.

Por eso, es importante recordar que ¡un buen equipo de trabajo es el reflejo de un gran líder! Un lider que piensa a largo plazo y que es coherente en sus convicciones, enseñando, delegando y creando oportunidades para todos.

En Donweb, sabemos que quienes hacen la diferencia son las personas que trabajan para brindar una experiencia de servicio única a nuestros clientes y valoramos, por sobre todo, nuestro capital humano, entendiéndolo como el eslabón fundamental para lograr el éxito en nuestros objetivos como empresa.

Después de todo, Donweb somos todos y cada uno de los que día a día buscamos lograr mejores resultados, motivarnos y tener energía. Un buen líder ayuda a que todo esto suceda, crece y hace crecer a su equipo, dándole el impulso que necesita. 

Éstas son épocas de grandes desafíos sociales, económicos y tecnológicos. Por eso, necesitamos hoy más que nunca líderes comprometidos y con una visión humanista, sobre todo en los entornos digitales.

¡Sé un buen líder, no sólo un jefe!

“El verdadero liderazgo tiene que ver con experiencias humanas. No es una fórmula o un programa, es actividad humana que viene del corazón y considera el de otros. Es una actitud, no una rutina.” – Lance Secretan

Deja un comentario

  • (will not be published)