En una pandemia que está produciendo una crisis económica sin precedentes en la historia de la humanidad, en donde millones de personas han perdido sus trabajos, donde madres y padres de familia no pueden llevar a la mesa el sustento diario para sus hijos y deben recurrir a pedir al Estado, o a quien sea, para poder mantener ese derecho básico de comer todos los días, en donde a muchos emprendedores les cuesta muchísimo sostener sus sueños y sus colaboradores, que tienen nombre y apellido, y junto con ellos luchan a diario para sostenerse en esta tormenta casi sin fin; podríamos seguir así, llenando una carta entera de letras de duros momentos que todos estamos pasando, desde la salud física al equilibrio mental de «querer pero no poder»…
En este contexto, resulta egoísta, ridículo y casi obsceno pensar en poner este viernes un feriado puente turístico, cuando no se puede hacer turismo. Seguramente, los motivos en tiempos de normalidad son más que válidos pero pierden sentido en esta crisis. Quizás la necesidad de quedarnos en casa puede llevarnos a pensar que es necesario. Sin embargo, desde DonWeb, hemos tenido la posibilidad de trabajar desde casa desde que comenzó el aislamiento y, por lo tanto, no pertenecemos al grupo de personas que tienen que arriesgarse a diario, saliendo de sus hogares para trabajar.
En DonWeb, siempre nos caracterizamos por pensar las soluciones e iniciativas de una forma diferente a lo tradicional, desde una óptica distinta. Es por esto que esta situación me lleva a proponerle a todo el Equipo de DonWeb que así lo desee que, este próximo viernes 10 de julio, continuemos con nuestras tareas habituales. Por cada persona que se sume a esta iniciativa, DonWeb donará $500.- en alimentos para el comedor de Excombatientes de Malvinas, que brinda un plato de comida todas las noches a personas en situación de calle. Cuantos más seamos, más ayudamos.
Soy un convencido de que en momentos de crisis “la única forma de salir adelante como sociedad es TODOS UNIDOS”. Por eso, espero que mucha gente sea parte de esta acción.
Me despido suscribiendo a las palabras del Padre de la Patria Grande Latinoamericana:
“Compañeros del Ejército de los Andes: Ya no queda duda de que una fuerte expedición española viene a atacarnos; sin duda alguna los gallegos creen que estamos cansados de pelear y que nuestros sables y bayonetas ya no cortan ni ensartan; vamos a desengañarlos. La guerra se la tenemos que hacer del modo que podamos. Si no tenemos dinero, carne y un pedazo de tabaco no nos han de faltar; cuando se acaben los vestuarios, nos vestiremos con las bayetitas que nos trabajan nuestras mujeres y si no, andaremos en pelota como nuestros paisanos los indios. Seamos libres y lo demás no importa nada. La muerte es mejor que ser esclavos de los maturrangos. Compañeros, juremos no dejar las armas de la mano hasta ver el país enteramente libre, o morir con ellas como hombres de coraje.
Gral. José de San Martín”
Guillermo Tornatore
CEO & Founder DonWeb