Dattatec ahora es DonWeb

Lo único permanente es el cambio

Cambiar el nombre de una marca tiene el peso del esfuerzo de una lucha larga y apasionada para imponerla y darla a conocer. Puede parecer extraño y hasta ilógico. Por supuesto que las dudas no faltaron, muchas veces pensé en que tal vez estaba equivocándome y me pregunté también si el cambio podría convertirse en un gran error. Sin embargo, hay un bien mayor que el propio nombre de la marca, una simbología elevada del nombre que me guió en la decisión y se trata de “nuestra cultura”. Conformada por nuestros valores, las experiencias de vida y una férrea disciplina.

Mi gente y yo nunca tuvimos miedo a los desafíos, a las metas elevadas, ni al trabajo duro y teníamos uno por delante: resolver la problemática de un nombre de escritura compleja con su Doble T inicial (Dattatec), que resultaba fonéticamente engorroso, y por sobre todo, muy difícil de simbolizar y representar. Así es como nace “DonWeb”, resumen de prácticamente dos años de trabajo para librar todos esos obstáculos.

“DonWeb”: es recordable, con mucha fuerza fonética y simple, como nos gustan las cosas.

Ahora bien, esto es un cambio de nombre y no representa ninguna alteración accionaria, legal o de facturación de la empresa. Debo decir, no sin gran orgullo, que seguimos siendo independientes. Vale aclarar también que este cambio tampoco implica una variación en la forma en la que Ustedes utilizan nuestros servicios.

Al fin de cuentas “lo único permanente es el cambio”, así que los invito a ser partícipes de este salto, de esta reinvención. Les doy la bienvenida a una nueva etapa que comienza y que nos hará volar más alto, como orgullosa empresa latinoamericana que somos.

Recordando siempre que todo comenzó en el living de mi casa, y hoy somos la empresa que siempre quisimos, una vez más decimos que “alcanzar los sueños es posible”.

Los invito a dejar aquí sus comentarios.

DonWeb

Deja un comentario

  • (will not be published)

295 Respuestas para “Dattatec ahora es DonWeb”

  1. Hugo Eduardo Diaz

    Un gran saludo Donweb. Me inicié en este tema de internet y el avance de esta tecnología en vuestra empresa, Dattatec.com. Estoy muy satisfecho y agradecido con lo aprendido en vuestros documentos y consejos. Lo felicito, Don Guillermo, y sé que seguirá caminando por América Latina enseñando y abriendo caminos mediante sus conocimientos.Atte. Hugo Eduardo Diaz

    Responder
    • fernando

      Bienvenido Hugo, espero que sigamos caminando juntos y que tu proyecto crezca a la par nuestra. Mucho éxito en lo que emprendas. Un abrazo!

  2. Carlos Thomas Lawrence

    Muy estimado Don Guillermo:
    Leí su historia y lo felicito por ser constante y perseverante. Ojalá la mayoría de los jóvenes de hoy siguieran su ejemplo. Todavía va a ir mucho mas lejos.
    Hace unos meses compré un sitio en Sitio Simple por 2 años y no he podido crear mi página web que deseo para vender libros que escribo. Soy un profesor retirado y como mi campo son las letras y la ciencia me ha costado seguir las reglas porque sigo y entonces algo no me sale como dice las instrucciones y me quedo varado. No, no soy tonto, pero soy uno de esos profes que nunca les gustó la electrónica pura ni la física. Me frustaron los profes en el colegio. Mucho le agradecería si me puede recomendar a uno de los chicos que trabajan con Ud. que ayudan a los clientes para que me oriente (con paciencia) para que yo pueda crear el sitio y tener mi sitio arriba para anunciar el sitio y tratar de vender mis libros.
    El sitio DonWeb es genial y competitivo y compite con los mejores de USA. Lo he recomendado a muchas personas que buscan hosting..
    Mi sitio se llama “prosperux.com”.
    Un abrazo a Ud y a todo el personal de DonWeb.

    Atentamente

    Carlos

    Responder
    • fernando

      Hola Carlos, buen día! En este momento, un integrante de mi equipo te estará contactando para brindarte ayuda así puedes poner online tu SitioSimple. Saludos!

  3. K2WebHost

    La verdad me parece que el nombre anterior estaba mejor, ciertamente donweb es mas simple y facil de recordar, es solo que realmente no se por que no termina de gustarme.
    Exito y que sigan creciendo en latinoamerica!

    Responder
  4. Sol

    Hola Guillermo, yo también hace muchos años que soy cliente y todos mis clientes (soy diseñadora grafica) a los que recomiendo con los ojos cerrados.
    Es espectacular el servicio, la simplicidad, la independencia con la que podes manejarte dentro de las aplicaciones, los pagos, en fin todo! Como se preocupan por los clientes, por el servicios, por la calidad. Me impresiona como todo el tiempo estan cambiando para mejorar. Se nota que lo hacen con pasión. Da gusto trabajar con ustedes!
    Hace un tiempo de casaualidad estuve en un seminario en el CMD con un gerente de ustedes. Conto los inicios de dattatec y como fueron creciendo. Es inspirador escuchar tu historia y a donde llegaron. La charla era sobre comunicación y contaba un episodio de los servidores. Como habían transitado todo el proceso y que no había acertado en la forma de comunicación lo que implico perdida de muchos clientes.
    Mucho paso desde ese momento pero me vino a la mente y me quede pensando la incomparable capacidad de cambio, de adaptación, de aprender de los errores y de cambiar y volver sobre sus propios pasos para mejorar una vez más. Cambiaron el nombre que concuerdo era conflictivo, no resulto su representación gráfica, modificaron lo que no tuvo buena recepción y listo. Sencillo como son ustedes. Arriesgaron para ganar y la ganacia fue aprender una vez más del proceso. Seguramente la próxima haran un focus group o algo similar para mitigar los riesgos.
    Y estos dos ejemplos son muestra de que hay valores que tanto en ese momento, como en este estan arraigados en la identidad de donweb.
    Habla de una capacidad de humildad que es sumamente valorable y los hace GRANDES. Es justamente lo que les permite crecer de esta manera… aceptarse como imperfectos para perfeccionarse y en esa mejora continua, nunca dejar de crecer, no quedarse en los laureles y ofrecer cada día un mejor de mayor calidad.
    Los felicito y que sigan los éxitos!

    Responder
  5. Ruth

    Estimado Guillermo, debo admitir que un lujo la atención de tu equipo!

    Al otro día de haberte dejado el comentario anterior, se comunicó telefónicamente María Cecilia, supervisora del departamento comercial, para ver qué podría haber pasado. Juntas llegamos a la conclusión que seguramente mi casilla de mail había filtrado como Spam el aviso de cambio de nombre, al no conocer la nueva dirección de DonWeb (ya que tengo en correo seguro la de Dattatec).

    De igual modo, tomó una sugerencia con mucho interés y me comentó todo lo que trabaja vuestro equipo de programación para la organización del nuevo branding. Paralelamente, una operadora se ofreció muy amablemente a hacer el seguimiento y posterior recuperación del dominio perdido.

    Reitero, un lujo trabajar con un equipo así, veo con mucha gratitud que “atención al cliente” no es para ustedes un mero renglón en una fría lista de “Misión de la empresa”, si no, la razón por la cual trabajan diariamente, haciéndolo palpable en la realidad de los clientes!

    Felicitaciones!!

    Responder
  6. Maria Eugenia Spagnuolo

    Hola! Solo quiero hacerles saber que lo me están llegando las news a mi cuenta de mail.. Los domingos aprovechando el tiempo de descanso disfrutaba de su lectura pero desde un tiempo a esta parte no las he recibido más..

    Responder
  7. Tomas

    Nuevamente, quisiera felicitarlo por arriesgar como empresario a un cambio tan profundo como el mismísimo nombre del emprendimiento. Mis mejores deseos para usted y su equipo de trabajo.

    Responder
  8. Lucas Soruco

    Guillermo: soy cliente de ustedes desde hace muchos años… calculo de cuando era pocas personas. Hoy vi el video del asadito que se comieron y escuché a muchas de las personas con las que tengo contacto virtual.
    Solo quiero felicitarlos a todos y agradecerles por estar siempre allí.
    Un fuerte abrazo para todo el quipo desde Córdoba, Argentina.

    Responder
  9. Walter David

    JA!…acabo de recibir mi Resúmen de Cuenta de la Tarjeta y me figura un “DonWeb.com … casi, casi,… desestimo el pago!!!!. Ahora me tengo que acordar de DonWeb y olvidar “Datatec…con dos “T”, pero dónde?”.
    ;-)

    Responder
  10. Rafael Noriega

    ¡Bravo! ahora si la pegaron al diseñar Don Web con la simplicidad del logo Dattatec fue lo mejor que pudieron hacer, he comprado mas de 150 dominios y host con Dattatec y cuando vi ese sombrero corbata cambio tan radical de marca y logo tan anticuado pusieron en jaque de seguir con ustedes… pero con mas de 6 años con dattatec me es difícil prescindir de ustedes fácilmente ya que su calidad de servicio es excelente. No les deseo suerte, les deseo Éxito! saludos desde Venezuela.

    Responder
  11. DeJotA

    Buenas… la verdad no me gusta el nombre DonWeb (en otro idioma costaria recordar) en cambio Data y Tec son nombres Spanglish por decirlo así… lo lees en ingles o castellano y significa lo mismo… o en cualquier otro idioma y se sobre entiende… ademas es como que se atrasa en el tiempo, cuando alguien que trabaja en las redes busca algo mas futurista algo con el cual identificarse a futuro… Si queda el nombre (que ya creo que si) el logo quedaría piola con una sombra de un hombre completo recostado o APOYADO por Don Web… al tener un personaje completo después se lo puede usar en infinidades de publicidades…. PERO EL SERVICIO QUE OFRECEN ES LO MEJOR! y la verdad le pongan el nombre que le pongan la mejor publicidad es el BOCA A BOCA y seguro seguirán siendo recomendados… trabaje con miles de hosting y me quede con ustedes…. Mis Saludos! y éxito no… YA LO TIENEN! ;)

    Responder
  12. Fabricio

    Guillermo,

    He pasado las buenas y las malas en Dattatec. Me parece perfecto que vayan a solucionar el problema fonético de su marca, lo cuál si bien llevará entre 18 y 24 meses en que le entre en la cabeza a la gente, me parece un buen giro.

    PERO, el logo. Totalmente errado. Y no lo digo del lado de que si me gusta o no me gusta. No lo digo del lado de que puedo ser o no, reticente al cambio. Lo digo porque todas las marcas, todas, todas, están intentando cada vez más simplificar el logo. Entiendo que “Don” vaya bien con una corbata y un sombrero, pero me parece muy mal el resultado. Deberían buscar asociar estos conceptos a otras sombras o algo así que parezca (pero no que sea) una corbata.

    Entre Julio y Octubre varias empresas, de las más grandes del mundo, han cambiado el logo. Google, Yahoo!, Microsoft, Bing y DropBox. Te invito a Googlear el cambio de logo de DropBox, de Yahoo, de lo que sea, todas, todas, todas, TODAS, van camino a simplificar el logo. Y acá, se hizo un paso atrás. Como si se tratara de un emprendedor junior que hizo el logo con algún programa con templates.

    Perdón por la crítica, creo que es necesaria.

    Saludos y éxitos para lo que viene!

    Responder
    • Guillermo

      Hola fabricio,
      Antes que nada Gracias por acompañarnos en el camino, entiendo y valoro tu opinion, es mas estan en discursion interna un cambio para la simplificacion del isologo.

      Un abrazo y a tus ordenes,

      Guillermo

  13. Zaner Maidana

    Hola Guillermo,
    Dattatec: posicionado, tecnológico, enfocado a datos no me imagino otra cosa que no sea una empresa de ceros y unos
    DonWeb: mezcla de español e inglés, chabacano, personalizado, ¿cómo sé que este Don sabe algo?, Don me suena a viejo, usaron un gorro y corbata roja a lo mafioso, colores mafiosos, lo mafioso está asociado a algo negativo.
    Es una crítica objetiva.

    Responder
    • Guillermo

      Te entiendo Zaner, en absoluto compartimos esos valores, simplemente como lo explique es una reduccion fonetica el motivo del cambio.

      Un abrazo,

      Guillermo

  14. Rodolfo

    Soy cliente de dattatec, y en mi opinion se me hace ridiculo, falta de seriedad y profesionalismo en el nuevo nombre, cuando recibi ayuda por parte de una asistente de Dattatec y me proporciono una URL y mire que decia donweb.com en ella, lo primero que paso por mi cabeza fue cambiarme de empresa, aclarando que me refiero solamente al nuevo nombre de dominio por que en cuestion de servicio estoy satisfecho.

    Saludos . . .

    Responder
  15. Pablo y Rosendo

    Estimado Guillermo, trabajamos con Dattatec desde hace ya varios años y el cambio de nombre/marca no nos parece acertado. Suena a capo de la mafia, al Padrino, nada tecnológico, a cosas oscuras (nada de lo simple y transparente que pregonan y que uno busca como servicio de hosting).
    Ojalá les vaya bien con el cambio, pero deja bastante que desear.

    Responder
  16. JOSE IGNACIO

    No imagino a google cambiando su nombre a MRSEARCH.COM para resolver un problema fonético, creo que en un tiempo más regresarán a dattatec. De cualquier manera surte en esto.

    Responder
  17. tomas

    Espero que puedan aprovechar este nuevo nombre para mejorar los errores y potenciar lo positivo. me gusta el nombre y el logo sin embargo creo que lo importante radica en las pequeñas cosas como por ejemplo el servicio tecnico, los servidores, herramientas de email. Yo no voy a hablar bien de ustedes por el nombre sino por el servicio y su calidad. Espero aprovechen esta opotunidad que plantean con donweb. Adios dattatec hola donweb

    Responder
  18. Matías Vicente

    Cómo estás Guillermo? Me gusta el cambio. Me parece que el nombre es adecuado. Corto, pregnante. Ahora, el isologotipo no me parece correcto. No lo veo pertinente a la taréa. Digamos que la taréa de la empresa fuera algo más relacionado con el tango, tampoco tiene una resolución feliz. Abrazo

    Responder
  19. Carlos Francisco

    La marca Dattatec tiene un buen tiempo en el espacio ya ganado como nombre, es fuerte e imponente suena bien para lo que realiza. El cambio de marca es comenzar de cero Don Web no suena como Dattatec.

    Responder
  20. Alejandro

    Felicitaciones Guillermo, me gusta el nombre y el logo, soy cliente de dattatec desde 2004 y ni se me ocurrio buscar otra empresa.
    A pesar de que algunos clientes me hicieron trabajar con sus prestadores de servicio que generalmente eran ellos mismos, pero nunca encontre un servicio mejor, por su simplicidad y calidad de serivicio.
    Creo que el prestigio se gana haciendo un buen trabajo, lo he podido comprobar en mis actuales estudios de Física en FaMAF de la UNC, que antes era IMAF, y el prestigio que tiene no es por su nombre.
    Me gusta DONWEB como nombre, preo mas me gusta la calidad de servicio de la empresa.
    Les deseo mucho éxito con este nuevo nombre.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Gustavo,
      Si, ya algunas personas nos dijeron que tenia un aire, pero bueno es la libre asociacion que cada uno puede hacer, lo mas importante para nosotros es que resolvimos una cuestion fonetica importante.

      Saludos,

      Guillermo

  21. Pablo

    Hola, sigo los movimientos de la dattatec desde sus comienzos, estoy de acuerdo con el cambio del nombre y tal vez agregaría al desafió del cambio de nombre, algo mas ambicioso aun estar en contacto directo con los clientes (si.. si ya lose que siempre estan haciendo eso..pero..) hay mas por hacer.. te lo aseguro (es lo que viene)… en su momento fui como vos..pero a mi me fue mal..ahora estoy aprendiendo. un abrazo

    Responder
  22. Mauro Ramón

    Hola Guillermo:
    Soy cliente desde hace años, y la verdad soy agente de ustedes pues los recomiendo y asesoro para que cuando hacen un sitio, los tengan a Uds. en cuenta, primero.
    Soy diseñador, y me dedico hace 10 años a las webs (por eso me refería a lo de lealtad de marca y al entorno ese en general, al referirme al isologo elegido): Para no sumar opinión, estaría buenísimo que publicaras el estudio que hizo el equipo gráfico para el naming y más que nada la elección de marca. Claro si es posible.
    Como – bastante- del público que opina habrás visto son diseñadores, lo considero importante, uno porque lo consideraría un detalle deferencial con el gremio (jaja, con el club casi), y por otro lado también transparenta los criterios de filtrado y arribo a la propuesta definitiva. Y por una razón simple: claro que no somos dueños de dattatec (perdón ex dattatec)… pero de alguna forma somos un poquito más que clientes, sin llegar a ser partners. Digo, abogamos por ofrecer los servicios de la empresa, y hasta acá lo hacíamos asociándolo a el antiguo naming y quizás logo.
    Soy de Mendoza, y de ADIMZA (Asoc. Diseñadores de Mendoza), y dado el revuelo que se dió con la elección de la imagen de la Vendimia, digo algo similar a lo que opiné en algún blog de acá: previo al me gusta no me gusta, me interesa mucho conocer el proceso de selección y la trayectoria de laburo del que eligió (y lo hizo) para tener más data. Así suplemento (o no) mi espina inicial del tema… todo a título de comentario, claro (PD: typo en el h3 del titular de este formulario… cometario)
    Un abrazo y sigan como vienen. Todo cambio trauma, más si es de 180º. Pero así y todo los seguimos, eso quiero dejarlo claro.
    Mauro.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Mauro,
      El trabajo lo hizo el departamento de marketing interno, es mas estamos preparando un video en donde se documenta el proceso de creacion del mismo.

      Un abrazo,

      Guillermo

  23. Guillermo Inojosa

    Muchas veces pense en ello, aveces confundia dattatec con datattec.. Me encanta DonWeb, el unico detalle a mi parecer es su logo.. da un aspecto menos minimalista y simple de su sitio, es decir que inspire confianza. Es solo una opinion pero el aspecto logo/pagina debe ser bien trabajado…

    Responder
  24. Manuel Alberto Farías

    Hola Guillermo, soy cliente y reseller de Dattatec desde 2008, cuando empecé a realizar mis primeros abordajes en el diseño web; desde esa época estoy acostumbrado a recibir gratas sorpresas de Uds, siempre apostando a más, con más y mejor servicio. Suena bien, DonWeb, exitos!!

    Responder
  25. Jean Carrion

    Pienso que es una decisión osada, porque Dattatec puede parecer difícil de representar foneticamente, pero es un nombre con fuerza en el mercado y prefiero pensar en Don Web como la mejor alternativa.

    Apoyo la idea de Nuestra Cultura.

    Responder
  26. daniel Calismonte

    obviamente que es raro cuando a una calle le cambian el sentido,pero creo que la empresa tiene el pesos suficiente para emprender culquier desafio…..sea dattatec o donweb.lo mas importante que su espiritu no cambia si no esta representado con otro uniforme….gracias datta

    Responder
  27. Roxana

    Proponer un cambio también es proponer un desafío y que sería de este mundo si no nos propusiéramos constantes cambios. Me gusta!

    Responder
  28. K'iin Balam

    Espero que la marca dattatec se mantenga, porque la verdad “DonWeb” no me parece tan atractivo como dattatec, aun con el peso de la doble t.

    En todo caso, sigo siendo un cliente satisfecho y os deseo el mejor de los éxitos. :)

    Responder
  29. Patricio

    Animarse al cambio es no temer al crecimiento. Digno de una empresa como Datt….perdón, DonWeb ;)
    Que sigan los éxitos y gracias por tener como prioridad al usuario. Es digno de una empresa seria!

    Responder
    • Ignacio San Sebastian

      Guillermo soy cliente hacemas de 10 años usuario sansebas quiero felicitarte y desearte lo mejor hace un tiempo me invitaste con gastos pagos a Rosario , no pude concurrir por razones de salud hace 3 años que peleo con un ca pero todo bien es lo que hay, somos muy parecidos y nunca bajamos los brazos, soy ISP en Rio Gallegos empece con nada y hoy tenemos 800 abonados, tenemos inicios muy parecidos y nunca esperamos la suerte, nos hace feliz en la vida el trabajo, honestidad y una gran cuota de generosidad. Ni siquiera te puedo decir nunca cambies, por que no tengo dudas que así seras siempre, nuevamente Felicitaciones ¡¡¡

  30. Marcelo Pérez Izco

    La verdad que considero la decisión como muy jugada. Creo que las valoraciones que el receptor ha volcado sobre la marca Dattatec a través de los años, son muchísimas y muy valiosas; y la Imagen Corporativa ya estaba ligada a dichas valoraciones. Las cuales deben ahora re orientarse hacia la nueva propuesta, lo cual conlleva un altísimo riesgo ya que el receptor, casi con seguridad, interpretará la nueva marca como perteneciente a otro emisor, en este caso a otra empresa. Es casi como empezar de cero!

    Creo que Dattatec era una marca muy fuerte. Yo pensaba en “hosting” y uno de los primeros nombres que llegaba a mi mente era Dattatec. Una pena.

    La nueva propuesta, y más aún la versión con fondo negro, con el sombrero, la corbata y el detalle de color rojo, me remiten a la identidad de la película “El Padrino” (The Godfather) y su personaje principal Don Corleone. Por otro lado el aspecto sintáctico de la marca está bien resuelto, se identifican rápidamente los elementos de la misma y la separación entre ellos parece correcta, es clara, legible y se ve que está bien construida.

    Esta es mi opinión con el mayor de los respetos. Los felicito por la valentía y les deseo que esta nueva propuesta siga apoyando todo el éxito que han sabido conseguir. Saludos!

    Marcelo Pérez Izco
    Diseñador Gráfico y Web

    Responder
  31. Omar Parma

    Buenísimo!! Me gusta el cambio, lo simple y creativo. También me inspira el proceso que pasaron hasta llegar a Donweb. Saludos de un cliente emprendedor! Dios los bendiga!!

    Responder
  32. Oscar Biltes

    Hola Guillermo, estuve leyendo algunos comentarios y creo que lo importante es el servicio, Uds. brindan un servicio de p.. madre!! y por eso sea el nombre que sea, mientras sigan en este nivel, seguiremos con Uds.
    gracias por los servicios que nos ayudan a crecer día a día…Exitos!

    Responder
  33. Publipampas

    Felicitaciones Guillermo ! vuestro crecimiento es el nuestro , quienes nos dedicamos a la maravillosa tarea de diseñar.
    Éxitos y nos dejes de mantenerte comunicados con tu gran familia que somos todos los que tenemos resellers o usamos los servicios de DON WEB!!!!
    Saludos cordiales.
    VAleria

    Responder
  34. Gaston

    Estimado: Si el cambio se debe a una cuestión marcaria y de derechos, es absolutamente entendible, ahora me parece un suicidio cambiar la denominación a esta altura, además la marca dattatec es muy buena, yo voto por un No al cambio. Saludos.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Gaston,
      Antes que nada disculpa que recien respondi, es que han llegado cientos de mensajes, respeto tu opinion, pero los motivos unicos del cambio son los que exprese claramente en el email.

      Un abrazo,

      Guillermo

  35. Pablo

    Hola Guillermo, estuve mirando entrevistas que se le han realizado y también he leído su historia y me pareció muy interesante como ejemplo de un emprendedor.

    Me gustaría hacerle una consulta. Considera usted importante la facultad o los estudios universitarios para crear una empresa?

    Saludos !

    Responder
    • Guillermo

      Hola Pablo,
      Antes que nada gracias por pensar en mi a la hora de tener una opinion, y aqui va la respuesta con respecto a lo que me preguntas.

      Considero el conocimiento ,el estudio importantisimo, cuanto mas preparada esta una persona ,mejor, lo que si no tenes que caer en el error de pensar que porque estudiaste esto ya resuelve el problema,el estudio brinda las herramientas, despues esta en uno aprovecharlas al maximo.

      Espero haber respondido tu inquietud y a tus ordenes.

      Guillermo

  36. PRENSA

    HOLA GUILLERMO !!! QUE BUENO ES RECIBIR NOTICIAS AL FINAL DE LA SEMANA. LO MALO DE NOSOTROS ES CONTESTARTE A LA HORA DE LA CENA.
    QUE IMPOPRTANTE ES PARA NOSOTROS TU CRECIMIENTO, PUES SI VOS AVANZAS TODOS LO HACEMOS CON O SIN DATTA. LO ESENCIAL DECIA SAINT EXUPERY “ES INVISIBLE A LOS OJOS ” . FUIMOS RESPETANDO Y COMO SE CRECE AL LADO DE UN GRANDE Y ESTAMOS HALLANDO CAMINOS QUE ANTES NO HUBIESEMOS TRANSITADO SI NO EXISTIESE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL – MUCHAS GRACIAS POR ESTAR SUPERCOMPROMETIDO CON NUESTRA LABORTERAPIA, PORQUE NO SOLO BUSCAMOS MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA SALUDABLE, SINO QUE DE LOS ERRORES VAMOS CONSTRUYENDO…. CADA DESAFIO TIENE SU LADO POSITIVO..
    EN NOMBRE DE TODO EL EQUIPO PEDAGÓGICO TE DESEAMOS MUCHA SUERTE DON WEB!!!!! MIGUEL PAULON- REDACCION LIMITE –

    Responder
  37. Francisco García Burgos

    Guillermo, que sigan los éxitos con DonWeb.
    Te cuento que he trabajado en proyectos de Branding y Naming de empresas Pyme y productos de empresas Globales/internacionales. En el caso de las primeras, me inclino actualmente a que los empresarios avancen con aquella marca que los enamoró luego de hacer el proceso de naming, estar convencidos de su marca, pues la humanidad es así: está dividida por religiones, países, clubes de futbol, etc. Nos identificamos, y la identificación es tomar partido. Cómo no vamos a estar divididos por cuestiones menores? Tenés que sentir que hiciste lo mejor y punto, y si no estás convencido retomar el proceso hasta estar seguro.
    Sí creo fervientemente, que lo que sigue es lo que realmente importa:
    Las marcas son vasos vacíos que el consumidor va llenando en su mente con las experiencias que tiene con la marca a todo nivel. un llamado telefónico, la visual de la web, cómo se dirigen a mí, cómo considero el servicio, etc. etc. Llegué a Dattatec luego de experiencias no tan buenas y con Uds me fué barbaro. eso es bueno y suma.

    Responder
  38. Gabriel

    Guillermo, la verdad que la primer impresión cuesta, sobre todo por la cantidad de años que utilizo los servicios de Dattatec, y es muy común natural que el hombre ofrezca resistencias al cambio. Pero también recuerdo en un principio, me costaba recordar la marca, y seguramente por los argumentos que explicas. Por eso, considero que el nombre (donweb) va a ser fácilmente recordable, y sobre todo, para los clientes nuevos. Exitos y suerte (siempre viene bien), todos los cambios (al menos los visibles) han sido positivos, así que seguramente este también lo será! saludos!

    Responder
    • Guillermo

      Gracias Gabriel por acompañarnos y permitir que estemos a tu lado en este camino de aprender y crecer.

      Saludos,

      Guillermo

  39. mercedes

    Hola y Felicitaciones!!!….L a verdad siempre fuimos bien atendidos, etamos conformes y es lo que vale. La eficacia, el buen serviciio, y menos burocracia….
    Yendo al cambio, es verdad, vivimos en un permanente cambio.. está muy bueno, y aunque coinsido con otras personas, no es muy atractivo el nombre, Sí, es más fácil de recordar, por lo que si no suena lindo, lo importante es el resultado. Seguro se justifica… Hata siempre reitero LOS FELICITO!!!

    Responder
  40. Maximiliano Pereyra

    Saludos Guillermo! en lo personal no me gusta mucho el nombre, creo que si bien se supera el problema fonético, se cae en el error de mezclar dos palabras de orígenes distintos: “Don” (firmemente arraigada en lo coloquial latinoamericano) y “web” (termino ingles). Algo así como “Juan Smith” o “Steven Gomez” ;)
    De igual manera, hace mas de 7 u 8 años que los acompaño y sigo confiando en ustedes, con la total y absoluta certeza que esta transición serviá para mejorar y crecer. Kaizen!
    Un abrazo desde Río Cuarto, Cba.

    Responder
  41. Iván

    DonWeb… al verlo inmediatamente pensé que era algún producto de Dattatec Hosting, mas relacionado a los sitios web que al hosting.
    Es lo único que me produjo, pero bienvenidos son los cambios cuando uno considera que es necesario. Es cierto que las marcas de otros productos similares son bien sencillas como por ejemplo el del cocodrilito, y ya todos saben que no hablo del cocodrilo de las remeras.. nombre bien pregnante, y creo que DonWeb lo es, a pesar de ese ruidito que me produjo al apenas verlo.
    Adelante nomas…
    Saludos

    Responder
  42. Mauricio

    La verdad que hace algunos años los vengo siguiendo desde hosting hasta cursos y charlas.
    Muchas veces los he puesto como ejemplo de empresa a seguir, con sus aciertos y desaciertos. Con un espiritu emprendedor he innovador que verdaderamente me asombran día a día.

    Los mejores deseos para este cambio de nombre.

    Responder
  43. Federico

    No me gusta el nuevo nombre ni el logo: parecen de inferior calidad y no denotan la profesionalidad que ofrecen.
    Hace 7 años que tengo mi servidor dedicado en Dattatec y, técnicamente hablando, el cambio de nombre no me afecta en absoluto, ya que estoy con ustedes por la calidad del servicio, que sé que no va a cambiar.
    Si el problema fuera la doble t, la solución hubiera sido registrar los dominios dattatec, datatec, datattec y dattattec, tal como aconsejan Uds.
    Creo que con este cambio buscan borrar una mala imagen asociada a comentarios antiguos, cuando el servicio todavía no tenía la madurez que hoy tiene.

    Responder
  44. Víctor

    Buenos días, bueno todo cambio requiere de tiempo y esfuerzo para que las personas se adapten, el dattatec personalmente me gusta más pues el nombre va más en relación con mi trabajo (datos), sin embargo, al principio escribía datattec y existe un sitio sin relación con ustedes llamado de esa manera (risas). Adelante con DonWeb y sigo con ustedes desde Venezuela.

    Otra cosita, es realmente Guillermo quien responde a los comentarios ? no pareciera, por la ortografía. Saludos.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Victor,
      Si ,soy yo personalmente el que responde, quizas no soy todo lo extenso que me gustaria con cada respuesta, por cuestiones de tiempo, pero a tus ordenes para lo que necesites.

      Guillermo

  45. esteban

    hola Guillermo,

    me sorprendio ver COMO COMENZO, al leer que era instalador y vendedor de alarmas y sistemas de seguridad

    justamente, le pase el lynk de “sus comienzos” al editor de la revista Negocios de Seguridad y se re-sorprendió porque Ud. estaba suscripto
    esa revista, y me dijo que NO TENIA NI IDEA QUE UD. ERA EL FUNDADOR DE DATTATEC.

    por lo que le agradeceria mucho si ud. puede decrime como contarse con Ud.
    ya que seria para el editor de http://www.rnds.com.ar un Gran Gusto saber mas sobre Ud. y quisiera darle esa sorpresa.

    Muchas Gracias!

    Esteban Araoz

    Responder
  46. Lore

    Realmente la doble T era un problema para muchos (me incluyo), pero coincido con un comentario que dice muy acertadamente que DonWeb parece un producto de inferior calidad. Parece el nombre de una empresita adolescente que recien se inicia. Pero lo hecho, hecho esta!
    Mucha suerte DonWeb!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Lore,
      Entiendo tu punto de vista, lo que si queda claro que lo importante es el servicio que brindamos y seguimos siempre en el camino de ser cada dia mejores.

      Saludos,

      Guillermo

    • javier

      Ha decir verdad el nombre suena como de adolescentes que recién forma una empresa pero también podemos agregar que la da una frescura especial yo he escuchado de muchas empresas que tienen nombres que son algo graciosos pero al final lo que realmente vale es el servicio que prestan si es malo el servicio no importa como se llamen

  47. Jorge Castillo

    Excelente propuesta Guillermo!

    Mi admiración a usted y a su empresa, soy cliente aprox. hace 4 años, son un modelo a seguir para muchos emprendedores en Latinoamerica.

    Saludos

    Responder
  48. Alejandro Beltran

    Bueno es un elemento mas del constante cambio (siempre para mejor) que han hecho en esta empresa, hemos pasado por varios servicios y la calidad y sobre todo rapidez en el soporte son geniales.

    Cambios que realicen son tomados como positivos siempre¡¡¡

    Responder
  49. Marcos Malamud

    Excelente elección Guillermo, me gusta la fonética y el isologo, bien canchero y con actitud winner. Pero para mi lo más importante que un nombre es lo que tiene que representar, en su caso el mejor servicio al cliente (en especial los chicos de soporte con Matias a la cabeza), si quieren cambiar de nombre varias veces no importa, pero mantengan la calidad de atención como ahora.
    Saludos
    Lic. Marcos Malamud

    Responder
  50. Maki Wolf

    Buen día, Guillermo

    Pues a mi me parece que el cambio no fue para mejorar sino en retroceso. Dattatec tenia profesionalismo en el nombre. Donweb suena a un producto de baja calidad, por lo menos así me lo parece. Me suena a Downweb.

    Pero es su empresa, su esfuerzo y su visión.

    De igual manera, le reconozco que en cuanto a servicio, son de los mejores en el mercado, si no es que el mejor. Siempre me han atendido de manera pronta, profesional y estoy satisfecha con el servicio. Muchas veces los he recomendado como la opción a elegir para quienes necesitan servicios de hosting.

    Le deseo continúe el éxito de la empresa.

    Saludos cordiales,

    Responder
    • Guillermo

      Hola Maki,
      Como comente en el email, la dificultad fonetica era algo a superar y lo logramos con Donweb.com por otra parte lo importante como decis son todos los valores y cualidades que hacen a nuestro exito.

      Gracias por tus palabras,

      Guillermo

  51. Pablo Cavallaro

    Bueno, la verdad que seguramente no fue algo a lo ligero, sin duda, va a ser muy positivo todo lo que venga, desde WebCoral, desde al año 2006, momento en que decidimos depositar toda nuestra confianza en Dattatec, reforzaremos y duplicaremos nuestro voto seguramente con DonWeb, para nosotros siempre fueron un ejemplo a seguir, valorando las invitaciones a conocer “Datta por dentro” experiencia única y genial, dado que tiene y da un valor agregado tremendo que tu proveedor principal te llame para invitarte a que sugieras “en que podemos mejorar”, los eventos organizados y todas las herramientas ofrecidas para poder mejorar, y por ende seguir trabajando.
    En esta nueva etapa, seguramente lo mejor estará por venir, solo felicitarlos, agradecerles y acompañarlos como siempre.
    Saludos Cordiales!!!

    Responder
  52. Sergio Llanos

    Guillermo,

    Felicitaciones, sin duda un cambio importante, la mejora continua demuestra tu espíritu de preocupación por Vuestros Clientes y, siempre es importante estar atento al entorno del Mercado.

    Un abrazo a la Distancia desde Chile – Concepción.

    Responder
  53. norberto

    guille :

    el nuevo logo me recontra gusta, la palabra don, el chambergo y la corbata roja, le da una onda retro de los años 20 , pero bien argentina,esta muy bueno
    te felicito.
    norberto vitali

    Responder
  54. María Julia Colombo

    Hola Guillermo, estoy de acuerdo con el cambio de nombre de la empresa tomado, como bien decís, para solucionar un problema que tenían con el viejo nombre.
    En lo que respecta a la gráfica, me parece, que hay una involución en el isologotipo. Como usuaria de dattatec, conozco el espíritu innovativo y vanguardista de la empresa y nada de todo eso se refleja, ni en la elección tipográfica, ni en la paleta y menos en la resolución del ido.
    Espero que se intérprete bien mi comentario,
    Saludos,
    Julia_c

    Responder
    • Guillermo

      Si, claro que te entiendo Maria Julia, el iso es muy dificil que represente tantaa cosas que somos, pero bueno ,lo importante es la solucion fonetica que nos trae DonWeb.com

      Gracias por tu punto de vista a tus ordenes para cualquier sugerencia.

      Guillermo

  55. ZeroEoyPnk

    Guillermo, mi mas grandes felicitaciones, realmente, has formado una empersa grande como ninguna en argentina (y latino-america), todavia estan en los primeros pasos, pero estan logrando competir a precio y servicio de gran manera con paises y empresas de primer mundo…

    Realmente, espero que sigan creciendo, y que busquen seguir mejorando, no solo los servicios, o la empresa, si no la tecnologia que usan, ya que eso, aunque no paresca, es la variante que hoy por hoy, los tiene un paso atras, de las empresas de primer mundo..

    Desde hace ya unos 7 u 8 años que vengo con ustedes (obviamente, he dejado algunos servicios, y en momento contratado otros), y todavia recuerdo el valor de mi primer hosting 30 pesos por año, y 100 Mbs de espacio (algo que para ese momento, cerca del 2005, parecia una terrible locura!!)… y hoy x hoy, ofreciendo un precio bajisimo, por hosting ILIMITADOS!

    Aunque sigo insistiendo que en lo que es tecnologia (mas que nada conexiones), se quedan un poco bajo, y por sobre todo con lo que a ataques se refeire (DDOS), desgraciadamente, para el ambito que yo manejo, hay mucha gente, que con pocos conoscimientos, buscan la manera de atacarnos.. y es por esta razon (para no perjudicarlos), que hemos decididos mudarnos.. pero aun asi, realmente, son una empresa excelente y que jamas, y bajo ninguna circunstancia, he dejado de admirar, y recomendar…

    Les deseo lo mejor, en este gran paso y espero poder seguir siendo un cliente fiel, y unico como siempre he intentado de serlo (alguien que no moleta, pero está :) )

    Saludos y la mejor de las suerte con “DonWeb” :)

    Responder
  56. Martin Oviedo

    Me parece que queres vender el nombre pero bueno…(una opinion mia)
    La gente en general busca en google y pones datatec o datatek y google te advierte… Quizás quisiste decir: dattatec…
    Donweb no esta mal pero como que a la hora de pensar en grande Donweb te queda chico.
    La idea es usar un nombre que foneticamente suene igual en ingles y español ya que ambos idiomas tienen raiz latina (latin).
    Tambien Donweb limita, por que Dattatec no es solamente alojamiento web sino que tiene un abanico de servicios.
    cyberideas es un lindo nombre y esta disponible…

    Responder
    • Guillermo

      Hola Martin,
      El unico objetivo fue solucionar un problema fonetico, porque sea cual fuere el nombre lo importante es la cultura y los valores.

      Gracias por tus palabras,

      Guillermo

  57. Marcelo Peralta

    Felicitaciones Guillermo y a tu Equipo por tamaña decisión! El mayor de los éxitos a “DonWeb” y que el espiritu de cambio sea de inspiración para futuros proyectos!

    Un Abrazo!

    Responder
  58. Isaac

    La frase:” lo único permanente en los negocios es el cambio constante” encierra en si la esencia de como se debe jugar en cualquier campo empresarial, los cambios de nombre, de logos, de “imagen” deben necesariamente estar sustentados por una nueva cultura comercial, fruto de la evolución de la empresa, del cambio de traje que ya queda chico, de explorar nuevos horizontes, de un equipo de gente convencidos y motivados al logro de la misión de la empresa. Felicitaciones !!! Les deseo que el cambio sea genuino y duradero, los usuarios se lo agradeceremos cada mes, pagando nuestras facturas por un servicio de calidad y que sea un orgullo pertenecer a Dattatec, Don Web, o lo que se les ocurra. Si aceptan sugerencias con gusto se las enviaré por mail. Saludos, Isaac.-

    Responder
  59. Alejandro

    Es verdad siempre le pifiaba en donde iba la doble TT, Dattatec o Datattec jaja me parece bien el nuevo nombre es simple, pero me gustaría que mantuviera el logo actual (con los colores y forma) pera que diga DONWEB!

    Responder
    • Guillermo

      Entiendo Alejandro, pero la idea fue generar un isologo nuevo, entiendo que extrañes el nombre anterior pero DonWeb es mas facil y recordable.

      Saludos,

      Guillermo

  60. Gustavo

    Estimado Guillermo,
    Siempre leo el newsletter, el cual me parece muy interesante e informativo.
    Respecto a la novedad de DonWeb, no me queda otra cosa que felicitarlo y desearle, todo lo mejor ya que será beneficio para todos nosotros también.
    Le mando un fuerte abrazo desde Buenos Aires, La Lucila.
    Gustavo Terrera
    @testingbaires

    Responder
  61. Daniela

    Felicidades y muchos exitos, todo emprendimiento o crecimiento es una buena noticia, adelante! seguiremos apoyandolos como siempre.
    Una cliente muy conforme con el servicio recibido.

    Sdos Daniela

    Responder
    • Guillermo

      Hola Daniela,

      Desde ya gracias por el apoyo y ojala sigan tus recomendaciones que son nuestro motor de crecimiento.

      Saludos,

      Guillermo

  62. Dario

    Felicitaciones por el gran salto. Y mucha buena energía para esta nueva etapa. Por cierto, el nombre fue una gran elección, cualquiera puede pronunciar DonWeb, es muy facil de recordar y como han dicho en otros comentarios, le da un “aire” bien de tango. Felicitaciones nuevamente. Como cliente opino que son un gran empresa y este cambio los hará crecer mucho más.

    Dario.

    Responder
  63. Hugo Eduardo Diaz

    Don Gujillermo: Le doy mis gracias por la paciencia que Dattatec, ahora llamada “DonWeb” ha tenido con mi ruta seguida en el aprendizaje de novato en la materia en la que usted es el más experto y comprensivo con sus clientes.Estoy muy conforme, tranquilo y confiado al alojar mi pagina web y utilizar los servicios de vuestra ya famosísima empresa llamada ahora “DonWeb”.Felicidad y Éxito.Sé que los conseguirá.Atte.Hugo Eduardo Diaz

    Responder
    • Guillermo

      Hola Hugo,
      Nosotros somos tan aprendices como cualquiera, el dia pensaramos que lo sabemos todo estariamos en riesgo.

      Un abrazo grande.

      Guillermo

  64. Pixel Estudio Gráfico

    DATTATEC esta buenisimo!!! pero suena también a empresa de ventas de insumos de computación ( impresoras, cpu etc..) y DonWeb no está mal, no me gusta mucho, suena a “Don” de ” señor mayor” muy porteño nose como explicarlo.
    El logo y demás esta decir que es excelente, pero bueno yo desde mi lugarcito no soy nadie jejej un abrazo y exitos con o sin DON!!!

    Responder
  65. Claudia Di Leo

    Buenas tardes, Guillermo Tornatore.

    Me parece excelente el nuevo nombre!
    Muy linda la representación gráfica también, con aire tanguero diría. Coincido con los motivos que los llevaron a tomar esta valiente decisión (la doble “tt” no ayudaba!).

    Gracias por tomarse el tiempo para contarnos -a los usuarios- los porqué del cambio, una linda actitud que nos hace sentir parte.

    Saludos desde Capital
    Claudia

    Responder
    • Guillermo

      Hola Claudia,
      Pero seguro que es mi obligacion comentarle a todos sotre toda evolucion ,cambio o avance que realizemos, te comento que la semana proxima tendremos mas novedades.

      Saludos,

      Guillermo

  66. Luc

    Hola, primero que nada, eso ya se paso de restyling, el nombre es muy bueno pero tiene connotaciones negativas..aun así estaba mas contundente y con mas punch datattec..pero si tu decisión es cambiarla..mientras no decaiga el servicio!!

    Responder
  67. Maru

    Cuando un emprendedor exitoso toma una decisiòn, lo màs probable es que ésta potencie su éxito. Esa es mi opinión. Me saco el sombrero.
    Buenos vientos y Felicitaciones!
    Maru

    Responder
  68. Horacio

    Felicitaciones Guillermo por el restyling y porque hay que tener coraje para hacer un cambio de marca tan radical.
    Pega muy fuerte el nuevo nombre y el iso. Ojalá siga pegando igual de fuerte el servicio.
    Éxitos!

    Responder
  69. Nestor Tripok

    Antes que nada Felicitaciones por esta nueva etapa con Don Web.

    Mi pregunta es si el cambio de nombre se debe a que la empresa ha sido comprado por otra persona o solamente es un cambio de aire para la empresa?

    saludos a todo el equipo de DonWeb desde Salta.

    Responder
    • Guillermo

      Nestor, como lo dije en el email, seguimos siendo orgullosamente independientes.

      Saludos a la mejor tierra del Torrontes!

      Guillermo

  70. Fabian

    Hola Guillermo! Mi nombre es Fabian y tengo un par de dominios comprados en Dattatec. Quiero saber que va a suceder ahora que se cambiaron el nombre a Don Web (desde el punto de vista juridico). Ahora al hacer whois a los dominios que datos de empresa saldran? los de dattatec o don web??

    saludos desde Mexico!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Fabian,
      Como explique el cambio representa simplemente resolver una cuestion fonetica, en lo que respecta a cambio legales o who is no hay variantes, a tus ordenes para cualquier consulta adicional.

      Saludos,

      Guillermo

  71. Francisco

    Muy buen cambio.
    Particularmente mi trauma era la doble tt, que a veces la ubicaba primero y a veces después.
    De donweb.com me voy a acordar más fácil.

    Responder
  72. Sergio Rada

    Guillermo, chic@s de Dattatec, con un gran placer paso a desearles mucho éxito en esta nueva etapa! Siguen contando con todo mi apoyo! Un abrazo desde Venezuela.

    Responder
  73. Jonatan

    Aveces es dificil adaptarse al cambio sin embargo creo que el nuevo nombre es muy ingenioso esperamos que sigan asi con el buen servicio y la atencion!

    Responder
  74. Camillas

    Felicitaciones Guillermo un buen cambio! aprovecho para agradecerte el excelente servicio que recibo dia a dia para mantener online mi empresa, saludos, Luis

    Responder
  75. José

    Hace muchos años que soy cliente de Dattatec y vivo recomendándolo.
    Llevará un tiempo acostumbrarse a DonWeb, pero es una marca más facil de transmitir.
    Qu sigan los éxitos!

    Responder
  76. Efrain

    Hola Guillermo, buen día.

    El cambio de marca siempre es un asunto arriesgado ya que se ha creado una presencia, impacto y nombre a lo largo de varios años en la mente de los que hemos y somos clientes de ustedes; sin embargo pienso que el reto vale la pena, es audaz, valiente y creativo.

    Además, siendo ustedes una empresa de naturaleza latina, el nuevo nombre se identifica con nuestra cultura, ya que el “Don” es un prefijo que utilizamos coloquialmente para denotar respeto, cariño, admiración, liderazgo, mando y muchos otros atributos.

    Así que… ¡felicidades y adelante con los cambios!

    Saludos cordiales,

    EG.-

    Responder
  77. Carina

    Estimado, no me gusta el cambio que propone…no hubiera contratado nunca un hosting con ese nombre. Tengo dos webs, una que tiene 5 años y con mucho éxito y una nueva que acabo de construir y alojar con ustedes. He probado muchos hostings, tengo alguna experiencia en el tema, además hago SEO. Y me he desempeñado como asesor de empresas en el área legal (que es lo propio). Apoyándome en mis antecedentes, me permito decirle que Dattatec es un nombre serio, corporativo, que inspira confianza y tiene historia, el nuevo nombre en cambio es un nombre barato, cómico, poco serio…Un cordial saludo.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Carina,
      Entendemos tu punto de vista, pero sabemos que si nos seguiste comprando es porque el servicio supero tus expectativas, por eso el nombre es casi anecdotico.

      Saludos,

      Guillermo

  78. Gaston

    Muy buena y valiente la iniciativa! Soy cliente hace años y he sido testigo del crecimiento que tuvieron desde entonces. Rescato el esfuerzo de liderar una empresa tecnológica en el país, manteniendose siempre a la vanguardia con los productos, sin desmejorar nunca el servicio y siendo fieles a su identidad. Exitos!

    Responder
  79. Gabriel

    Una vez mas me llena de Asombro Guillermo, que bueno es persibir la humildad de los grandes y la grandeza de quienees hoy tiene la rienda de su vida en sus manos, tomando desiciones de este estilo, que sin ningun lugar a duda pondran a DON WEB en lo mas alto de nuestros planeta
    FELICIONES !!
    Un fiel seguidor de ustedes
    Gabriel Alfano
    http://www.visualimpact.com.ar

    Responder
  80. German

    No creo que este comentario sea publicado o leído, pero bueno, igual lo escribo. No soy un experto en “branding”.

    Apenas entré en tu blog, vi tu foto en el encabezado y el nuevo logo, junto con el nombre… y recién ahí comencé a asociar otras ideas.

    Soy sincero, no me gusta el nuevo nombre.

    Entiendo que tendrás tus razones, quizás una mayor presencia en países latinoamericanos donde la palabra “don” es más usada, quizás porque hablar de “web” resume la idea de negocio en Internet (lo que la empresa hace, en definitiva), seguramente también el problema de la doble t en el nombre (y el cansancio de repetir “dattatec… con doble t en la primera t de la palabra”), pero también dispara otros significados, casi hasta de aspecto mafioso, al estilo “Don Corleone”, lo que explota en el nuevo logotipo: letras blancas sobre fondo negro y la corbata roja, ese… ¿sombrero? que no deja ver el rostro y que parece estar mirándose la corbata (¿egocentrismo? ¿mira su propio falo? ¿alguna relación con Michael Jackson?) aunque quizás pueda ser también una cara regordeta que está sonriendo, convengamos que es ambiguo, en fin… comparaba el logo con la foto del “header”… no dudo que toda esta nueva ID habrá sido estudiada muy cuidadosamente y que en definitiva acompañará un camino hacia nuevos horizontes, yo solo emito mi opinión y agradezco el espacio para poder escribir la misma. De hecho, no registro el logo anterior de Dattatec, seguramente este nuevo logotipo será más “recordado” (es evidente si se busca ese efecto) pero igual no deja de generar dudas… entre el “dattatec”, tan frío y técnico a este tan… ¿peligroso? ¿de “nuestra cultura latina”? Bueno… como sea. Es una opinión nomás.

    Éxitos y gracias.

    Responder
    • Guillermo

      Hola German,
      Entiendo tus dudas, lo que nos deja tranquilos como explique en el email es que nuesta cultura y valores no cambian y nuestro orgullo de ser latinoamericanos y desde aqui tener una empresa mundial es siempre lo que nos moviliza.

      Por supuesto que tus sugerencias son mas que bienvenidas,

      Un abrazo grande,

      Guillermo

  81. Moisés Lugo

    Guillermo te felicito y te auguro muchos éxitos más. Los cambios siempre traen buena vibra para el sentimiento emprendedor.
    Tengo dos años trabajando con ustedes en Argentina y he percibido el profesionalismo y los estádares que definen a tu organización, Dattatec le preparó el camino a Don Web, sabemos que estamos en buenas manos.
    Bienvenido el cambio y como decimos en Venezuela “Pa´lante es Pa´lla”
    Saludos,
    Ing. Moisés Lugo

    Responder
  82. Gustavo Almada

    Valiente decisión, seguramente sumara gente por su facilidad y conservará los clientes actuales por fidelidad, en el último de los casos el recurso “by Dattatec” como paso de intermedio siempre es posible.

    La vida es un cambio permanente, una empresa de servicios también.

    Saludos y éxitos!
    Gustavo Almada.
    ar.linkedin.com/in/gustavoalmada/

    Responder
  83. Luix

    Soy cliente de dattatec.
    Me parece muy bien y muy bueno, la comunicación, el nombre, el desafío, la innvoación, todo.

    Responder
  84. Edgar Reyes

    Felicitaciones por el cambio que estoy seguro los va a posicionar aun mas en el mercado mundial.
    Soy usuario de su servicio de hosting y les agradezco el respaldoque me han dado para que mi pequeña empresa siga creciendo.
    Un gran abrazo desde Colombia

    Responder
  85. William Mendoza

    Me gusta la forma de comunicar y mantenerse en contacto con sus suscriptores, desde que llene el formulario para recibir su información, ha sido muy grato recibir contenido de interés y calidad, hoy me sorprende el cambio, pero es una sorpresa grata, que dice mucho de su compromiso con lo que hacen, y si lo cierto es: “Lo único permanente es el cambio” en lo cual coincidimos. Felicitaciones por esta decisión que estoy seguro hará pensar a muchos en sus negocios o vidas. Gracias por comunicarlo y bienvenido DonWeb.

    Responder
  86. Paul

    Le envié un correo. No es necesario que le responda, aunque, me gustaría que lo leyera.

    Realmente admiro su fortaleza para fijar un nuevo rumbo junto a DonWeb, éxitos!

    Atte. Paul

    Responder
  87. Elina

    Leí el email donde comunican el cambio de nombre, y la verdad que es la primera vez que vengo y paseo por tu blog, lei tu historia y me fascino lo de “mi hija vino con un servidor bajo el brazo”. Tengo webs compradas y hospedadas en Dattatec, o deberia ya acostumbrarme a decir “Don web”? , y aunque debo confezar que en un inicio dudaba del servicio por ser latinos y no los grandes monstruos americanos, hoy estoy más que satisfecha del servicio.

    Sin duda es una buena oportunadad para felicitarte y desearte exitos totales!!! :)

    Responder
  88. jorge

    Felicitaciones Guillermo!!! sos el Don de la web, el logo esta muy bueno. gracias por darnos un servicio y soporte de excelencia, me siento orgulloso que en mi pais exista una empresa como Donweb.
    saludos
    jorge coll

    Responder
  89. Leonardo Briceño

    Felicidades y que continúen los éxitos. El nombre es pegajoso y seguro hará olvidar al inicial, fácil de recordar. Aquí en Venezuela nadie añora a Tel Cel, Movistar arropó a ese nombre….
    En cuanto al sombrero y corbata, más que recordarme al Padrino, lo asocio a una era de vestir elegante, rectos…
    Saludos desde Caracas

    Responder
  90. Martin

    Guille, sabes que con el nombre “Dattatec” siempre se me complicaba como bien vos nombras. Nunca la pegaba ingresar por URL: o la escribía con una sola T o la doble T la colocaba en “TTEC”, y terminaba buscandola por google.
    Bien por el cambio, soy cliente de ustedes y por ahora, todo perfecto.

    Saludos!
    Martin

    Responder
  91. Sergio Affonso

    Hola Guillermo. Sé que recibir críticas contrarias es bueno porque ayuda a ver cosas que se nos escaparon, pero no quiere decir que nos gusten. Voy a ser breve en mis comentarios y espero le veas el lado bueno a lo que voy a decirte.

    PUNTO A FAVOR MAS IMPORTANTE DEL CAMBIO DE MARCA. 1- Hay muchas marcas “Data…” algo o que llevan “TEC” en su brand. Por lo tanto, el poder de diferenciarte en el mercado es mínimo y DATTATEC ayuda a que otras parecidas en el nombre, aprovechen tu marca para crecer (colgarse y usar la confusión, subirse a tu escalera).
    2- Pronunciable en casi todos los mercados (pero dattatec era mejor)
    3- De fácil recordación (Dattatec también lo era, pero podría confundirse con otras brands)

    PUNTOS EN CONTRAS MAS DESTACABLES
    1- Isologotipo. Sombrero blanco, corbata roja + negro + tratamiento gráfico: “El padrino”. Tiene un aire a logo para una organización de la “Mafia” (al margen que éstas no lleven logo, claro, hablo de lo que gráficamente sugiere)
    2- Otro campo asociativo es el de la música. A un público distraído que ve ese isologo va a pensar en Michael Jackson y “Billie Jean”. Mucha comunicación vas a necesitar para que se asocie ese isotipo con una empresa “tecnológica”.
    3- Donweb, a diferencia de Dattatec, da mucho más informal y hasta quizá, menos profesional para un área tan sensible con lo tecnológico. Dicho de otro modo, si tu servicio fuese diseñar páginas webs a PyMes, DONWEB me gusta. Pero para la enorme empresa que son ustedes y con servicios de alta tecnología… DONWEB no te suma. Te resta. Parece una marca para un emprendimiento un tanto informal y caribeño.

    CON MIS COMENTARIOS SOLO BUSCO SUMAR A TU DESARROLLO porque admiro profundamente lo que lograste desde esta ciudad.
    Al igual que vos, soy otra persona que desarrolla su propio proyecto en la ciudad de Rosario (y además, un cliente tuyo). Espero algún día conocerte y charlar de todos estos temas. Sería un placer. Tenés mi mail en el formulario. Todos los éxitos!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Sergio,
      Como te respondi hoy en el email directo, aqui lo importante es el servicio que brindamos y la mejora continua que esta en nuestro adn, el resto ,llamemosnos como nos llamemos es casi anecdotico.

      Las razones para llamarnis DonWeb.com , pues bien son las que comente en el email que oes envie, superar mas que nada una complejidad fonetica.

      Saludos y a tus ordenes,

      Guillermo

  92. Tomas

    Hola Guillermo:

    Acerca de este cambio de nombre, quería consultarte si el mismo afectará en algo a los servicios que ya teníamos contratados desde antes o, por ejemplo, el ingreso al Panel de Control de Cliente.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Tomas,
      No cambia nada, ni los ingresos, ni las claves, ni la facturacion, ni nada, asi que tranquilo y a disfrutar todo lo bueno que vamos contruyendo dia a dia.

      Un abrazo,

      Guillermo

  93. CafeParaBajarPeso

    Es una decisión muy importante, la verdad muchos dudarían en hacerlo pero esperemos que sea para bien y gracias por las recomendaciones que siempre nos hacen…Un saludo desde México

    Responder
  94. orlando

    DON significa DE ORIGEN NOBLE. Estoy de acuerdo con Cachi, DON incluye al masculino, pero la web es femenina, entonces porque no hablar de doñaweb, lo que si me hace pensar que es discriminador.

    Responder
    • Claudia

      como dice el articulo,LO UNICO PERMANENTE ES EL CAMBIO” y por que no una combinación de DON WEB-masculino femenino,hoy lo discriminador seria el articulo por masculino femenino. un tema de actualidad desde hace un tiempo.aunque la gramática no cambie,coincido con vos en lo que esta bien escrito esta bien, jajaja mi web es un error gramatical también.

  95. Diego

    Dattatec era un clásico. Fácil recordar. Serio y con peso propio.
    DonWeb da sensación a los años pasados cuando por respeto se llamaba a las personas anteponiéndole “Don”. Y lo de la flecha roja hacia abajo ¡Cuidado!. Tambien da la sensación de que las cosas van en picada.

    Se supone que el nombre tiene que ser moderno.

    Pero al margen de todo esto, les deseo lo mejor pues soy cliente desde el 2006 con ustedes y el servicio siempre ha sido de excelente calidad.

    Saludos!

    Responder
    • Guillermo

      Diego,
      Segumos creicendo y siempre gracias a gente que nos recomienda, asi que ojala pase contigo.

      Un abrazo,

      Guuillermo

  96. Miguel Arruti

    Enhorabuena!!! bienvenidos los cambios. Ellos representan el espíritu de quienes no temen. Esa fuerza que guía los cambios solo se encuentra en los rebeldes, en los que buscan el camino menos fácil. Acompaño desde acá el esfuerzo y sobre todo la decisión, que de seguro no habrá sido fácil. El tiempo y el esfuerzo a poner en el nuevo horizonte le dirá si ha sido oportuno el cambio o si fué poco o desmedido… pero solo el cambio nos hará vislumbrar nuevos caminos y nuevos desfíos, dignos de transitarlos y afrontarlos.

    Salud!!!

    Responder
  97. hugo

    Estimado Guillermo: Soy usuario como reseller desde hace bastante tiempo de Dattatec, trabajo desde hace bastante con la imagen del cliente, y me gustaria dar mi humilde opinión…no me perece mal el cambio de nombre, cuando lo lei en el newsletter pensé “porque no?”, pero cuando ingresé a dattatec y vi el logo….mmmm, me chocó y mucho!, solo opinion de un usuario…será que están planeando un concurso por la nueva imagen y es la forma de comunicarlo?. Saludos cordiales

    Responder
  98. Emilio Oberst

    Estimado Guillermo y Equipo,
    Felicitaciones por la iniciativa y mis mejores deseos de éxito con la nueva denominación.
    Lo importante es el servicio y lo que recordamos nosotros como clientes es la calidad de gestión profesional que nos brindan.
    Dattatec siempre tuvo una excelente respuesta con mi empresa. No me cabe duda que DonWeb la fortalecerá con el paso del tiempo.
    El logo está muy bueno y refleja el sentido del nombre.
    Emilio

    Responder
  99. Ruben Ivan Perez Delgado

    Vaya, qué momento! Luego de leer tantas veces el nombre “Guillermo Tornatore” desde el 2003, en nic.ar cuando asignaba mis dominios a sus DNS’s cuando contraté mi primer plan, que en ese entonces valía algo así como 3 pesos mensuales, cuando en cualquier otro lado no bajaba de $10-$15, y la calidad del servicio siempre fué excelente, al fin conozco al “genio detrás de la lámpara”

    Para los que estamos desde entonces, siempre recordaremos Dattatec y para los que estén comenzando, siempre recomienden DonWeb. Un saludo!

    Responder
  100. Robles

    Felicitaciones, considero una excelente decisión, así mismo como dice un verbo Alemán traducido al español ….. Transformar conservando … eso es lo que ustedes están haciendo, miles de bendiciones y sé que lo hacen con buen sentido de la calidad el servicio; y complementando lo que dicen de las mujeres de dattatec, adicional de ser muy inteligentes son hermosas, saludos desde Colombia.

    Responder
  101. Angel

    Estimado:
    Aprovecha la ocasión para saludarle y quiero dejarle una inquietud.
    Me parece que sería bueno que hicieran alguna capacitación para formar webmaster en base a las herramientas que ustedes ofrecen.
    Muchas veces, el que esta incursionando en hacer paginas web, necesita alguna ayuda o poder despegar como quien dice para emprender este tipo de trabajo. Por mi parte, propongo que dieran algunas clases de capacitación personalmente (no por internet) para poder manejar todas sus herramientas y darle solución a los futuros clientes.
    En mi caso en particular, me interesaría trabajar con ustedes siempre y cuando pueda aprender a usar sus herramientas web en forma fluída.
    Con el mayor de los respetos, le saluda cordialmente.
    Angel Salvador

    Responder
    • Guillermo

      Hola Angel,
      Casualmente ! En esto estamos, la semana proxima vuelven los seminarios online de los dias jueves, y estamos avanzando en darles mas herramientas de aprendizaje y crecimiento, es mas la semana proxima tambien habra una noticia linda para la gente que esta empezando y no sabe como hacerlo.

      Exitos y los mejores deseos que sigas creciendo a la par nuestra y a tus ordenes para lo que necesites.

      Guillermo

  102. Matias

    Estimado buen dia

    Exelente iniciativa, y grandes exitos para lo que sigue.
    Mi unica duda es el motivo de la corbata del ISO. Si bien el personaje transmite esos valores buscados por la empresa, creo que la corbata roja sujiere una flecha roja en sentido hacia abajo. Quiza este detalle confunda el buen trabajo y crecimiento de la empresa. Es solo una observacion espero se entienda como tal.
    Exitos nuevamente

    Responder
  103. Cocobensen

    Don Web me gusta mucho (aquí en Chile “Don” se utiliza aun en la sociedad como señal de respeto antes del nombre de Pila, es casi como un -San en Japón)

    Rescato y valor mucho la ideología “Lo único permanente es el cambio”, y me hace mucho sentido, y agrego “la política es no tener política”

    Responder
  104. Fabian S.

    Desde la Patagonia Argentina, mis felicitaciones por esta decisión junto al férreo deseo que continúen los éxitos.
    Las condiciones las tienen, siempre he contado con muy buen servicio y eso se traduce en lo que bien señalaste “tu gente y vos”, porque sin un buen equipo estamos solos.

    Responder
  105. Gachi

    DATTATEC es mucho mejor, un clásico, como cambiarle la marca a Coca Cola :(( que pena!

    tengo años en marketing y medios, la nueva marca no me gusta, pero el logo es peor, una desafortunada elección para mostrar confiabilidad en la era digital, porque además las mujeres quedamos súper afuera del sombrero y la corbata. Nada dice menos cibernética que un saco y una corbata!!!

    en fin, es su empresa ….

    Responder
    • Guillermo

      Hola Gachi,
      Entiendo tu punto de vista, pero al contrario en Donweb mas de 60 % de los colaboradoras que trabajan aqui son mujeres y las admiro por su valor, son leonas de trabajo y de vida. Y por otro lado la vida no es cibernetica, para nosotros pasa por ser humanos y los valores.

      A tus ordenes para lo que necesites.

      Guillermo

    • Gabriela

      El “sombrero” tapa la cara… eso da desconfianza en una marca ¿Qué oculta? Gran error del que lo diseñó, las connotaciones en una marca tienen tanto peso como lo que denotan. Terrible error del estudio de diseño. Deberías replantearte el isologo antes de comunicarlo más. Estás a tiempo de corregir. No escribo más porque estoy de un proveedor y salió la charla de tu nueva marca y quise opinar. Saludos (muy buen servicio)

    • Guillermo

      Hola Gabriela,

      Entiendo tu punto de vista, nuestra tranquilidad la apoyamos en nuestros valores,cultura y servicio, el isologo es un simple juego que si da que hablar mejor.

      Gracias por tus letras y a tus ordenes para cualquier sugerencia.

      Guillermo

  106. Pablo Canello

    Guillermo, querido! Te recuerdo en una reunión hace unos cuantos años, en Rosario, a poco de inaugurado el edificio Dattatec, supongo ahora será el DonCenter… En esa reunión, en una sala con una pizarra y varios de tus cercanos vos hacías un esquema de lo que querías lograr y mas allá de ser un esquema, borrador, algo hecho rápido en ese momento vos escribiste DATTA y digiste “Aquí al datacenter se lo escribe con doble T”. Espero de todo corazón que aquel capricho de la doble T que tanto costo imponer pero tanto o mas costaría ahora borrar haga de DonWeb el mismo éxito. Son el número uno del continente y lo saben y lo hicieron en uno de los momentos mas difíciles del país y también lo saben. Quien haya pasado por ingeniería electrónica sabe que el funcionamiento de un dispositivo es complicado de mantener en el tiempo, tarde o temprano tenderá a fallar por lógico desgaste. Quien haya estudiado sistemas sabe que lo que no se contempla no se tiene en cuenta y por ende fallará si sucede. Uds. emplean tecnología basada en electrónica de alta complejidad y avanzada programación, dos mundos difíciles unidos. Dan a eso un uso intensivo, eso por ser los mas grandes de la región. Y pese a todo ahí están cada vez mejor. Felicitaciones de todo corazon, es un orgullo que en Argentina existan empresas asi.

    Responder
  107. Gabriel

    Bienvenido el nuevo nombre. Los seguiré como lo venía haciendo hasta ahora, la trayectoria sigue siendo la misma!!! “Un cambio de collar no cambia al perro.”

    Felicidades!!!

    Responder
  108. Marcelo Torok

    Estimado Guillermo:
    En los muchos años que me brindas tus servicios no tuve una sola queja, siempre ha sido excelente la atención.
    Deseo que continúes en la línea de éxito!!!
    Cordiales saludos
    Marcelo Torok

    Responder
  109. Daniel

    Les envío mis felicitaciones por el coraje del cambio y les deseo muchos éxitos!
    El nuevo nombre me gusta pero el isologo no.
    El nombre por la simplicidad y el logo porque me recuerda a cuestiones mafiosas, que justamente ustedes no tienen en absoluto.
    Soy cliente de ustedes desde hace mucho años, creo que desde principios del 2003 y cada vez que necesité soporte lo obtuve con muchísima rapidez y precisión en las respuestas, todo acompañado de muy buena onda por lo que no me cierra la necesidad que tuvieron de darle una reminiscencia mafiosa. Será cuestión de acostumbrarse…
    Saludos a todo el equipo de DonWeb.com desde La Rioja.

    Responder
  110. carina

    Soy una de las tantas clientas de Don Web, (me encanta el nombre por eso prefiero el nuevo), y cuando a uno le toca diariamente lidiar con cambios en nuestras empresas sabemos lo que implica el enorme desafío de cambiar la marca, en este caso creo que ha sido una excelente denominación y sepan que compartimos la escencia del cambio, fiel a nuestra cultura y ya es hora de que comencemos a identificarnos con nuestros valores y nuestra lengua.
    Felicitaciones !

    Responder
  111. Marco Rojas

    Espero que sigan funcionando y superen sus espectativas dia a dia y sean cada ves mas conocidos en todos los rincones del mundo… un afectuoso saludo desde santiago de chile

    Responder
  112. Pablo Márquez Peleteiro

    Hola estimado Guillermo,

    El nombre es “pésimo”…, Guillermo enloqueció… Está casi tan loco como aquellos dos tipos que se llamaban igual (Steve, ambos) que un día les pusieron de nombre “Manzana” a su empresa de informática.

    jajajaja!!! Esto será otro éxito del “SEÑOR DE LA WEB”

    F E L I C I T A C I O N E S !!!!

    Responder
  113. Gustavo

    Escribe un cliente satisfecho. Mientras que el cambio no este relacionado a una cuestión legal/contable(que aun no salio a la luz o si) de la cual se quieran desprender, no pasa mayores, la vida continua. Eso si, siempre y cuando mantenga la misma calidad/costo de los servicios ofrecidos.Suerte.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Gustavo,
      El nombre es simplemente marcario, por como lo dijimos ,para lograr una recordacion y una fonetica superior al anterior, en lo que respecta a lo que consultas sobre cuestiones legales y demas, no hay cambio alguno y somos orgullosamente una empresa sin capitales externos y sana bajo todos los aspectos. Sugiero que vallas al pie de pagina de muestra home y hagas click sobre el icono a la derecha de la situacion tributaria y legal.

      A tus ordenes para toda comsulta.

      Guillermo

  114. JORGE BALLES OCANTO

    BUENOS DIAS, NO VOY A ABUNDAR EN DEMASIADOS COMENTARIOS, CREO QUE YA BASTANTES SON LOS QUE HAY Y DE DISTINTAS OPINIONES, LO MIO ES…., DIGAMOS…, UN POCO MAS SIMPLE, POR ASI LLAMARLO DE ALGUNA FORMA, LA PRIMERA ES DECIRLE ¡¡¡ FELICITACIONES !!!, LA SEGUNDA ES DECIRLES QUE “QUIEN NO CAMBIA SE QUEDA”, Y LA TERCERA EN REALIDAD ES LA DE ESPERAR QUE TODA ESTA “MOVIDA” QUE EXISTE EN EL “NUEVO” NIC SE TERMINE DE ACOMODAR PARA PODER MIGRAR MI SITIO AL VUESTRO.

    ADELANTE Y QUE SIGAN LOS EXITOS…, QUE BIEN GANADOS SEGURO SE LO TIENEN.

    ABRAZO DESDE UNQUILLO (CBA / ARG)

    Responder
  115. Hector Luis Martini

    Felicitaciones por el cambio. Excelente decisión. Hace mucho que soy cliente de ustedes y se lo dificil que ha sido transitar estos años: por ello, es que los comprendia cuando algo no funcionaba como deberia. Sin embargo, el servicio ha crecido convenientemente y con una atencion al cliente incomparable. Gracias por ayudarnos a crecer aquellos que aun intentamos salir del living de nuestra casa.
    Los mejores deseos para DonWeb.com

    Responder
  116. Patricia

    Van mis mas sinceras felicitaciones x el cambio, no deja de darme cierta gracias el “Don”, es muy argentino. Por otro lado aprovecho para felicitarlos tb por el gran trabajo q hacen, se nota mucho, sobre todo me sorprendió al renovar mi hosting, continuar abonando lo mismo q hace mas de 2 años, es decir, se nota q no especulan, trabajan en serio, felicitaciones de nuevo!

    Responder
  117. Edgardo

    Felicitaciones por el nuevo nombre, soy cliente de Dattatec hace mucho tiempo, seguramente la eleccion del nombre se orienta a una especie de generar idea de “posesion de la web”, el señor web!! me encanta y los felicito nuevamente por el arduo y continuo esfuerzo en mejorar los servicios brindados

    Responder
  118. Pablo

    Felicitaciones al equipo de dattatec, soy cliente hace mucho y la verdad son un equipo espectacular! exitos y muchos logros para el 2014!!

    Responder
  119. Marcelo

    Guillermo, tuve un instante de incertidumbre al comenzar a leer tu mensaje. Pero levantando la mirada y viendo la amplitud del bosque, creo que han tomado una buena decisión. El nuevo nombre es fácil de recordar y es simpático (al contrario de Dattatec que suena muy técnico). Sigan brindando un buen servicio y los seguiremos eligiendo. Éxitos.

    Responder
  120. Nano

    Guillermo,
    “Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas” y creo que eso es algo que llevás impreso con Dattatec. Sinceramente cuándo vi el nombre me pregunte ¿DonWeb? pero bueno, ojalá que el cambio sume. Un saludo enorme, y sigan adelante.

    Responder
  121. Santiago

    Esperemos no sea solo una cara bonita, sigo apostando por uds. se lo merecen he trabajdo desde que eran solo la oficina en Rosario, y he visto muchos cambios. Los felicito. Para cuando una charla de estrategia en Córdoba Capital???

    Responder
  122. Ricardo

    Hola Guillermo, seguramente no habrá sido una decision fácil de tomar, pero PIU AVANTI !!
    soy de Santiago del Estero y cliente reseller de dattatec/donweb desde hace 4 años y Siempre estuve muy conforme con el servicio y especialmente con las ganas que tienen de que Crezcamos Juntos.(ofreciendo cada vez nuevos servicios envialosimple, sitiosimple, etc) eso me encanta !!.
    un solo comentario respecto del nuevo logo. ¿no es muy porteño ? (me lleva al tango, milonga, etc.) y a mí como santiagueño y del interior del país me gusta la chacarera. je (pero bueno, no se puede contentar a todos…)
    abrazos y sigan como hasta ahora.
    Ricardo

    Responder
  123. Freddy

    Felicitaciones, despues de conocerlos durante varios años no dudo que el éxito esta detras de la puerta, todo lo que emprenden obtiene buenos resultados. La identificación gráfica me parece genial, y estoy de acuerdo en las razones que los motivaron al cambio, son muy valederas, éxitos !

    Responder
  124. Edith

    Estoy en Dattatec desde 2007 ,he participado en sus jornadas y seminarios , me siento parte de la empresa,ya que compartimos momentos duros y ahora vienen las compensaciones.He visto crecer este emprendimiento , y ponerle toda la garra, por eso sigo apostando a quedarme aquí ,apoyando la inversión argentina . Creo que este cambio es muy positivo , renovarse es vivir…!!! Bienvenido “Don Web”…!!!

    Responder
  125. Matias

    Felicidades Guillermo por tu decisión y de todo el equipo!!! sabemos que todo lo que ustedes hacen es siempre superarse constantemente, si bien es verdad que el nombre choca a leerlo a la primera, me parece que pasa mas por el asombro de cambiar un nombre pero que despues ya es cuestion de costumbre.
    DONWEB!! me da la idea de SEÑOR X de Homero jaja , me encantó.
    Igual asumo que para los que aun no se acostumbren quedará el subdominio datt…..que será redireccionado a DONWEB JEJE
    SIN MAS FELICIDADES Y EXITOS

    Responder
  126. Claudio Nipotti

    Aunque DonWeb suene a empresa que recién comienza (¿Se acuerdan de Don Barredora de Homero Simpson?), no han llegado hasta aquí para equivocarse.

    El logo no me parece mafioso, sería ingenuo pensar en que un mafioso va a salir de sombrero y corbata. Los mafiosos ahora andan en bermudas. A lo que sí me recuerda automáticamente es a Michael Jackson. Aunque debo confesar que la primera vez que lo ví, pequeñito, creí que era una silueta sonriente, al estilo Sugus.

    Responder
  127. Jorge Faraldo (San Pedro)

    Estimado Guillermo, mi olfato dice que este cambio tiene que ver mas con una cuestión personal, de sentimientos, de realización que de marketing.
    Estos “lujos” solo se pueden dar cuando se está muy seguro de quien sos y que hacés.
    Esta es una empresa que ya demostró que no debe “parecerse ni simular” ser parecida a alguna, es una empresa con peso propio y que se merecía un “nombre propio”, no tengo ninguna duda de que el nuevo nombre si es bien propio y que pasa cualquier análisis de marketing.
    Como reseller me considero parte del equipo, al menos lo vivo así, por lo que me resta decirle… FELICITACIONES “DON GUILLERMO” !!!!

    Responder
  128. Rafael Tejeda

    Saludos y felicidades por ese afán de mejorar, lo ya de por si bien hecho. el mejor de los pronósticos debe quedarse corto ante el esfuerzo y dedicación de la gente de Dattatec.com / DonWeb.com… felicidades

    Responder
  129. Santiago

    Hola! Yo tengo mis sitios en Dattatec.com desde que ofrecían los planes de $5 en MercadoLibre, ¿Te acordás? Ese día decidí confiar en ustedes y no me fallaron. Por supuesto, los vi crecer y tener algún que otro tropiezo pero siempre se sintieron las ganas de hacer las cosas bien y ofrecer un buen servicio.

    Particularmente entiendo el cambio, aunque tengo un par de problemas con el nombre: El primero es medio pavo, es el hecho de que cuando el nombre el hosting en voz alta, la gente puede pensar que me refiero a “done” (inglés) en lugar de “don” (español) lo que puede provocar que hagan mal la búsqueda en la red.
    El segundo es que, si bien a mí me encanta la iconografía mafiosa onda “El Padrino”, alguno se lo puede tomar como no amigable, es decir, al final del día, remite a la mafia. Por ahí leí que en realidad se querían referir a un caballero elegante, pero la palabra “don” con el sombrero hacia abajo (como ocultando el rostro en las sombras) y la corbata roja (de color impactante) remiten de inmediato a un concepto mafioso, es inevitable pensarlo en nuestra cultura.
    Igual a mí me encanta, pero bueno, lo consideraría.

    Nada más. Qué sigan los exitos. Por lo pronto yo voy a dejar de recomendar Dattatec y empezar a recomendar Donweb! :)

    Responder
  130. Juanjo

    Hola Guillermo, muy buena la elección de la nueva marca me gusta el nombre, el logo, la fonética! genial!!! soy cliente de Dattatec desde el 2007 aprox. y siempre estuve mas que conforme con sus servicios y la evolución que han tenido a través del tiempo siempre mejorando. Les deseo muchos éxitos con este nuevo desafío.

    Responder
  131. Angeles Trucchia

    Felicitaciones.
    Me encanta la empresa, me encanta su organización. Los sigo siempre.
    Saludos desde Pergamino.
    Angeles Trucchia

    Responder
  132. Luis Eduardo

    Hola Guillermo, buena estrategia de marca, esperemos que resulte muy bien, en resumidas cuentas, todo lo que apoya a la marca la hace fuerte, y si detrás lo que ha demostrado que sean un éxito es el trabajo y soporte constante que ofrecen a sus clientes. Felicitaciones y esperemos #DonWeb venga cargado de nuevas implementaciones no solo en la marca sino también en los servicios.

    Responder
  133. Guillermo

    GUILLERMO, COMO DISEÑADOR GRAFICO ME PARECE QUE LE ESTAS HERRANDO AL NOMBRE. Y DARLE EL AMBIENTE DE MAFIA NO ES RECOMENDABLE A UNA EMPRESA SERIA COMO SE VE DATTATEC.

    OJO QUE ES ROMPER UN POCO LAS BARRERAS, Y ESO NO ESTA MAL. PERO ES UNA JUGADA BASTANTE DIFICIL LA QUE VAN A REALIZAR. CLARO! QUE SOLO SOY UN OPINILOGO Y USUARIO DE LOS SERVICIOS DE DATTATEC. USTEDES CALCULO QUE YA HAN ESTUDIADO EL CASO.

    EXITOS!
    GUILLERMO LUCCI

    Responder
  134. Alberto

    Si bien el nombre es mas fácil de recordar y puede ser “util” a nivel marcketing, humildemente creo el mundo está cada vez mas globalizado y las diferencias de idioma ya no son “la traba” que eran hace unos años atrás. En el futuro las barreras del idioma serán practicamente inexistentes.
    Me gustaba y me gusta “Datttatec”. En mi caso personal, seguirá siendo Dattatec, es bastante difícil revertir este hecho.
    Para mi el “boca a boca” ya está hecho. Cuando algún cliente o colega me pregunta que hosting utilizo, digo “Dattatec” y me dicén “Si, lo conozco”.
    Ahora cuando les diga “DonWeb” me van a decir ¿Que?¿Quien lo conoce?
    Yo les respnderé, “son los mismos de Dattatec, se cambiaron de nombre”.
    A lo que me responderán: “Ahh, si, si Dattatec”
    Como verán, nunca dejarán de ser Dattatec, ni que el nombre “Dattatec” siga avalando su nuevo nombre.
    No le encuentro mucho sentido, porque cuando uno lucha por algo y cree en eso (incluído el “nombre”), termina imponiendolo, como Ustedes lo hicieron, por eso me parece medio contradictorio a la visión de la empresa, pero lo respeto.
    Saludos!

    Responder
  135. Ivan

    Soy cliente de dattatec hace años, tiene un buen servicio y mucha fuerza como dice el CEO, me gustaria creer que importa mucho el nombre, pero hoy dia es todo productos y servicios, poca gente le importa quien lo hace salvo que salga una foto de una modelo o messi

    Responder
    • Guillermo

      Ivan, como dice tambien Martin, un poco mas abajo, el darle duro todos los dias determina el exito.

      Un abrazo,

      Guiillermo

  136. Martín

    Hola, bueno, yo hace muchos años soy cliente de Dattatec. Como son una empresa muy grande, de seguro les ha sido dificil el cambio. Particularmente me aterra pensar que se van a llamar “DonWeb”, pero bueno, de seguro lo han analizado bien, espero no se equivoquen.

    Particularmente, no me gusta nada el nuevo nombre. Pero tampoco es algo que determine el exito o el fracaso. Por poner un ejemplo “CTI Movil” pasó a llamarse “Claro”, y al principio me parecio una locura, luego todo igual que antes.

    Saludos!

    Responder
    • Guillermo

      Bien lo decis Martin, lo que determina el fracaso o el exito en definitiva no es un nombre, sino el trabajo duro, por ese camino vamos siemore.

      Saludos,

      Guillermo

    • Guillermo

      Felipe, te prometo que vamos a brindar con un buen malbec mendozino de los tantos que abundan por tu tierra.

      Un abrazo,

      Guillermo.

  137. Claudio

    Soy usuario de envialosimple, y dattatec siempre costo recordarlo cuando a uno para pagar es redireccionado a el, bueno donweb.com solo cambia la manera de llegar a ustedes, solo eso con una nueva imagen. Éxitos !

    Responder
    • Guillermo

      Ahora me entendes con lo quel idiabamos antes, por eso surgio DonWeb, como la mayor recomendacion de los usuarios llega boca em boca era importante superar eso.

      Saludos ,

      Guillermo

  138. Lucas Fusta

    Hola, me gusta la idea. Tenes razon, ademas dattatec suena como muy internacional y si no me equivoco la mayoria de sus clientes son de habla hispana.
    mucha suerte

    Responder
  139. Lucas Farias

    Apoyo el cambio. Y sigo eligiendo dattatec/donweb justamente por esto, la importancia que le dan a estas cosas, los detalles, las cuestiones de marketing y las caracteristicas propias de la marca. Y es lo que siempre comparten con nosotros los clientes.
    Mucha suerte y para adelante siempre!
    Saludos

    Responder
  140. Alejandro QA

    Guillermo y equipo:

    Trabajaba en Impsat cuando Dattatec estaba en pañales y buscaba ancho de banda para crecer. Uno casi nunca sabe cuándo un emprendimiento joven del que es testigo va a dar resultado, pero en tu caso… se sabía, aún cuando como decís, el principio fue prácticamente desde cero.

    Te escuché tiempo después en una charla en el año 2007 en el Paseo de la Plaza sobre calle Corrientes y nos dejaste mudos a todos. Bien ahí :)

    Soy, luego yo mismo, cliente de Dattatec también desde comienzos del 2007 y llevo casi siete años con el equipo. Y digo “con el equipo” porque así se siente. Más allá del hardware y de Ferozo y del BW y las aventuras del ambiente, siempre estuvieron ahí, con la mejor onda para tirar una mano, una pista y una solución. El factor humano, como lo resaltan quienes te saludan, es el componente más sólido de este equipo.

    A vos y a tu gente, la mejor de las suertes!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Alejandro,
      Cuantos recuerdos lindos me trajeron tus palabras!, siemore me voy a acordar lo que nos cosro que nos creyeran que ibamos a necesitar mucho ancho de banda, que entendiera una mega empresa xomo Impsat que algun dia ibamos a crecer mucho, pero bueno insistimos y te diria que hinchamos mucho y pudimos entrar, y bueno lo demas es historia conocida, DonWeb significa paea nisotros ir por mas por el mismo camino de trabajo duro de siempre.

      Un abrazo y ojala algun dia puedas pasar por aqui para ver todo lo que hemos construido.

      Guillermo

  141. Marcelo

    no hay nada mas desafiante que el desarrollo y cambio de una marca, soy nuevo en dattatec y viejo en el ámbito gráfico. Hasta el dia de hoy agradezco su ayuda y calidad de servicio, y comprobe en tantos años y trabajando con marcas conocidas, que podes cambiar el nombre, eso si al cliente nunca le cambies el valor agregado que conlleva tu producto.
    Suerte y espero seguir con Donweb….

    Responder
    • Guillermo

      Marcelo, si algo no cambia po aqui es la cultura, es lo que siempre nos ha mantenido firmes en el camino a seguir.

      A tus ordenes para lo que necesites,

      Guillermo

  142. ale

    Un humilde consejo: el sombrero hacia abajo y el color rojo da un tinte medio “mafioso”, si ya hay que aclarar que va por otro lado, como lo haces mas arriba “es Don por caballero, por los valores” significa que el isologo no cumplió su objetivo. Capaz se puede afinar un poco más para que refleje mejor la idea…

    Sin ánimos de ofender, sólo de contribuir porque voy a verlo cada vez que haga alguna visita a dattatec/donweb ya que soy cliente (super-satisfecho) hace varios años.

    Salutes!

    Responder
    • Guillermo

      Hola Ale,
      Puede ser que alguno lo vea asi, pero la verdad que no nos preocupa porque nuestra realidad pasa por otro lado y supera a la imagen del isologo, entendenos que cuando uno hace una imagen (y estuvimos mucho tiempo trabajando en esto) es dificil llegar a uj optimo, pero estamos convenicidos que tanto el nombre DonWeb como la grafica es bien fuerte.

      Gracias por tus consejos y sugerencias y a tu disposicion para lo que necesites.

      Guillermo

  143. Joel

    la verdad no me suena el cambio… el antiguo nombre ya tiene una reputacion, donweb suena muy comercial, sin peso…! si quieren cambiar el nombre adelante pero que sea un mejor, o solo delen un refresh al logo… pero el nombre que han seleccionado contradice todo lo que ustedes predican, de conservar un nombre y una reputacion en internet, que eso le da valor a una marca, etc etc. No entiendo el cambio sinceramente, soy diseñador y realizo marketing online desde hace 10 años, y sinceramente no les recomiendo el cambio

    Responder
  144. Moro

    Hace más de una década los elegí,y hoy lo sigo haciendo … más allá de los incovenientes que suscita el uso de la tecnología y las correspondientes rispideces que se generan entre el serv. técnico y el usuario,cuando estuve al borde de cambiar de barca … me sorprendió el factor humano que es el plus que uno siempre busca al adquirir un servicio,que distingue y diferencia lo bueno de lo “habitual” … Por todo ello,los sigo eligiendo. Felicitaciones por asumir los riesgos del cambio y a seguir mejorando!!!

    Responder
  145. Mario Sierra

    Estimados

    Adelante y hacia el exito.
    Dattatec / DonWeb simbolizan entre sus clientes “Calidad Humana y de Servicio” cosa que seguro cambiará también para mejor

    Saludos desde Uruguay

    Responder
  146. Diego

    No entendí… van a cambiar el nombre dattatec por Donweb ?
    Tas LOCOOOOOOOOOO??????????
    dattatec ya es un nombre instalado en la mente de las personas.
    Yo creo que nunca hay que cambiar el nombre, podrás cambiar el logo de la marca paulatinamente hasta llegar al logo deseado, pero NUNCA cambiarle el nombre a la marca.

    Responder
    • Guillermo

      Hola Diego,
      Creeme que lo que comentad fueron parte de mis temores, pero la solidez fonetica de DonWeb.com es incomparable.

    • Diego

      Debe haber miles de dominios que son incomparables foneticamente, y?… para mi Dattatec ya es una marca además Dattatec indica tecnología, en cambio DonWeb me suena a nombre de un blog y no de una empresa, pero bueno ojalá sea un éxito el cambio.
      Yo realmente estoy muy conforme con el servicio de dattatec ahora DonWeb jaja.
      Saludos
      Diego

  147. Sara Gendel

    Guillermo:
    Trabajando para el departamento de Investigacion de Mercado de una multinacional empece a ir a Rosario , y hacer encuestas para los productos de la empresa, que era de consumo masivo y lideres en el mercado.
    Era principios de los 70.
    Empece a descubrir el espiritu de los rosarinos. su fuerte identidad. Emprendedores, espiritu de lucha. voluntad por sus ideas y lo todo lo que vas describiendo en el relato que acabo de leer.
    Me conmovio mucho todo lo que estas contando.

    Te felicito.

    Responder
  148. Gustavo A. Farruggia

    No hay duda que el exito de un Gobierno ó Empresa se destaca por su Lider. El desafio que le queda para Don Web es el sueño de todos los Sueños, “pasar a la HISTORIA GRANDE” y es soñar el futuro servicio de Don Web sin el lider de la manada. Los mejores Exitos, estoy en tus manos.

    Responder
  149. Oscar

    Felicitaciones!!! Siempre es importante atreverse a más. Y bancarse los cambios. Además la gráfica es muy linda. Y tiene mucho simbolismo. Además los “Padrinos” siempre tuvieron códigos!!!
    Un abrazo
    Oscar Pinco
    PD: Esperemos que en un tiempo no demasiado largo le podamos agregar en uno de los bordes de la imagen un sello de Huella de Carbono, demostrando el compromiso de DonWeb con el Medio Ambiente y el respeto con la sociedad.

    Responder
  150. Leonardo Simes

    Todo cambio es una gran apuesta, un gran riesgo, pero los cambios vertiginosos nos llevan a que los acompañemos. Nuestra web y la de todas nuestros clientes están hosteadas en Dattatec o Don Web ahora, y el servicio y la calidad es excelente.
    Éxitos en esta nueva etapa y con esta apuesta!

    Responder
    • Guillermo

      Gracias Leonardo por tus deseos, estamos aqui para ayudarte a crecer en la web, a tus ordenes para lo que necesites.

      Guillermo

  151. Carlos Malfatti

    Felicitaciones.
    Seguro es mas facil de recordar. Es fundamental la cuestion de la fonetica y la escritura y atento a que DonWeb tiene una importante penetracion en el mercado de habla hispana es logico buscar una identidad que no de lugar a equivocaciones o confusiones con otros servicios similares.

    (Supongo que recibiremos info via mail en caso de que haya cambios con los DPanel y demases…)

    Saludos Guillermo y a toda la gente de Datt…ups.. DonWeb exitos !

    Responder